Esto ya es un hecho, el comercio electrónico en España ha registrado altos valores de desarrollo en los últimos meses y conllevado a un incremento en las transacciones efectuadas en internet.
Oxatis, no es la única empresa que ve el mercado español atractivo. Empresas como Amazon, quien ha comprado la empresa española BuyVIP, y el portal de venta privadas Bazar Chic, ven en España la fortaleza de un mercado en pleno desarrollo. Sin embargo, aún queda un largo camino de sensibilización para que España alcance el nivel de países europeos como Reino Unido o Francia, en materia de comercio electrónico.
Las empresas españolas tienen a su alcance oportunidades reales y sólidas de progreso gracias al e-commerce. El camino no tiene que ser complicado, para eso es necesario encontrar un buen tutor.
Oxatis ha ayudado a miles de empresas en Europa a dar el salto hacia el comercio electrónico. No sólo en sus mercados nacionales también a nivel internacional, como plataforma europea. Nosotros les proporcionamos las “claves de acceso” a los mercados europeos como Francia, Italia o Reino Unido, donde Oxatis está presente.
Más allá del aspecto comercial, además de una solución propia, Oxatis educa a las empresas, trabaja con las instituciones y responsables políticos sobre los enormes desafíos y oportunidades que ofrece el comercio electrónico. Esto es nuestro principal caballo de batalla.
Por ejemplo, en Francia hemos puesto en marcha con el apoyo de nuestra red de colaboradores, el programa “Jornadas de Comercio Electrónico” con el objetivo de presentar una visión general de las oportunidades que aporta el comercio electrónico a las empresas.
Se discuten objetivamente todas las alternativas, incluyendo otras soluciones de e-commerce aparte de Oxatis. Nuestro principal objetivo es suscitar la “entrada” de nuevas empresas al mundo de Internet, sin importar la puerta que ellos seleccionen.
Estamos estudiando la posibilidad de iniciar este programa en España, porque sabemos que cada nueva tienda, aún si no utiliza nuestras soluciones, ayuda a fortalecer el sector, siendo benéfico para todos.
Cualquier buena idea es bienvenida. Escribanos, hablaremos y pondremos en práctica iniciativas que cualquier empresa o autónomo pueda aprovechar. Esto es una invitación a las empresas españolas que quieren abrir nuevos mercados o nuevos canales de distribución, a los clientes españoles y europeos que buscan prácticas de compra fáciles y mejores ofertas, finalmente una invitación a las instituciones y políticos para implantar una economía más dinámica y nuevos semillero de empleos.
Norma Bustamante
Responsable de desarrollo de negocio de Oxatis en España