YOLADO: estrategia 3 en 1 de Danone

El pasado 14 de mayo, Danone lanzó el producto Yolado, un nuevo concepto de yogur que se adquiere refrigerado y debe consumirse congelado, como si fuera un helado.

Danone presenta de forma simultánea un nuevo producto, una nueva marca y una nueva categoría (3 en 1). Esta nueva categoría es fruto de 2 años de investigación y una inversión de 10 millones de euros, según la compañía. Su nacimiento es fruto de una nueva unidad de negocios creada hace dos años en Barcelona con el objetivo de impulsar la innovación dentro de la compañía. El proceso de producción de Yolado, patentado por Danone, garantiza una textura refrescante y cremosa con ingredientes naturales: leche, probióticos y fruta, además no contiene conservantes ni colorantes artificiales.

Yolado está disponible en cinco sabores (natural, fresa, limón, frutas del bosque y stracciatella) y dos formatos: individual, en packs de 4 unidades de 125 ml, y familiar, en tarrina de 500 ml.

Santiago Mier, director de marketing de Danone, explica que “España es el país con mayor consumo de yogur per cápita del mundo y constituye por lo tanto una plataforma única para lanzar un producto como Yolado”.

Es difícil saber qué busca exactamente Danone: competir directamente con los fabricantes de helados, o crear una nueva categoría de negocio que provoque nuevas ocasiones de consumo de yogur. Se calcula que en España el sector de los helados mueve €1.000 millones al año, y un 50% se consumen en el hogar. Con estas cifras, parece razonable pensar que estamos ante una acertada combinación de ambos objetivos.

This entry was posted in Producto. Bookmark the permalink.