Joaquín De Juan

Sobre mi perfil


Mi nombre es Joaquín De Juan y soy catedrático de Biología Celular en la Universidad de Alicante (UA).Aunque soy oriundo de Sax (Alicante), nací circunstancialmente (mi padre era militar) en Graus (Huesca). Como huérfano de militar realicé mis estudios de bachiller en el Colegio San Antonio de Murcia y los estudios de Medicina en el Colegio de Santiago de Huérfanos de Oficiales del Ejercito de Valladolid.

Soy Dr. en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y especialista en Patología (Anatomía Patológica), especialidad que desempeñé durante varios años en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

He realizado estancias de investigación en las universidades de Burdeos II, Paris VI, Harvard, la Sapienza (Roma) y en la University of Southern California (Los Angeles), así como en el Hospital de la Pitié-Salpêtrière (París) y el Smith-Kettlewell Eye Research Institute (San Francisco).

Durante 25 años (desde 1972 hasta 1997) he sido profesor de las Facultades de Medicina de Valladolid y de Alicante. En 1997, decidí seguir en la UA, al producirse la segregación de la Facultad de Medicina. En la actualidad soy profesor de la Facultad de Ciencias de la UA.

Mi investigación se centra en cuatro líneas fundamentales: (1) Retina; (2) Biología celular de los gametos humanos y su relación con la fertilidad; (3) Estudio de la microestriacion dentaria y su relación con la paleo-patología y paleo-antropología y (4) Didáctica de la enseñanza superior.

He sido Jefe de Investigación del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UA, director y fundador de la Escuela Universitaria de Enfermería de la UA, y miembro fundador del Instituto de Neurociencias, del que fui dado de baja al optar por quedarme en la UA, tras la mencionada segregación de la Facultad de Medicina. Actualmente soy director del Departamento de Biotecnología de la UA.

Además de varias sociedades científicas soy miembro de número y vocal honorífico de la Sociedad Española de Médicos Escritores y Artistas.

PROGRAMA PARA LAS ELECCIONES A RECTOR DEL 2001(ProgramaRector01)


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *