Cómo decorar nuestra casa con materiales reciclados

Ya sea por gusto, por economía o porque nos encanta elaborar nuestros propios muebles con las manos, cada vez se escoge más la opción de decorar la casa con materiales reciclados. Existen tantas ideas y opciones como materiales para crearlas, por eso, no vamos a enrollarnos más y vamos a darte algunas para que empieces, desde hoy, a decorar tu casa con esta técnica:

Cajas de fruta

Algo tan sencillo como esas cajas de madera donde nos presentan la fruta, puede ser un gran aliado para crear diferentes módulos de estanterías donde colocar libros, fotografías u objetos. Límpialas bien y, si quieres, píntalas a tu gusto. Eso sí, si decides hacerlo, no olvides acabarla con una capa de barniz para que conserve bien el color. Si no quieres ponerlas en la pared, también puedes usarlas para almacenar. Desde utensilios que han quedado por encima y con ella pueden recogerse, hasta cualquier cosa que idee tu imaginación.

Pinzas, latas, hilos, tapones…

Estos elementos que podemos encontrar por la cocina y que solíamos echarlos al cubo de reciclar, ahora se reciclarán pero en nuestro hogar. Con ellos podemos elaborar elementos decorativos que harán que tengamos algo único y exclusivo. Con pinzas e hilo podemos colgar fotografías, los tapones pintados pueden servirnos para decorar…

Escalera

No nos hemos vuelto locos. ¿Recuerdas esa escalera de doble cara y que tienes olvidada en el trastero? Sácala, que nos va a servir como estantería para tus libros. Colócala de manera horizontal en la pared, previamente te aconsejamos pintarla, y los peldaños de ella serán perfectos soportes para tus libros favoritos.

Rueda y cuerda de esparto

Para decorar tu habitación, salón o jardín, hazte con un neumático y cuerda de esparto para hacer un bonito sillón. Con la cuerda y cola, cubre toda la rueda hasta crear una espiral donde no se vea la goma. Si lo que deseas es convertirla en mesa, tan solo tendrás que colocarle unas patas que, por ejemplo, puedes crearlas tú mismo con madera.

Latas

Esto puede recordarte a tu infancia, ya que quizá en tu habitación tenías una lata de refresco donde guardabas tus lápices. Ahora puede ser igual. Utiliza latas de conserva que también puedes customizar, para almacenar lápices, brochas de maquillaje…

Palets

Las opciones que dan los palets son infinitas, desde estanterías, mesas, incluso camas y sofás. También cabeceros que acompañen a nuestro colchón.

Telas

Piensa en todas las camisetas, vestidos y pantalones que ya no te pones, sácalos del armario y empieza a crear. Con esa tela puedes hacer cojines, fundas, cubre manteles o forrar algún elemento que te apetezca. ¿Lo habías pensado?

No hace falta gastar mucho dinero para tener una bonita casa, puedes elaborar tú mismo los muebles o comprarlos al mejor precio en sitios como Embargos A Lo Bestia. Confía en tu instinto, date una vuelta por tus habitación y seguro que encuentras más elementos que te ayuden a crear ese toque único a tu hogar.

Cómo vencer la ansiedad y no morir en el intento

Se mire por donde se mire, la ansiedad se ha convertido en el trastorno por excelencia del siglo XXI. Cada vez son más las personas que sufren de un problema que, en el mejor de los casos, va a interferir en sus relaciones, en su trabajo y en su vida cotidiana en general.

Si padeces ansiedad te encuentras en el sitio correcto. Solo unas líneas te separan de averiguar la forma en la que debes empezar a encararla, la cual pasa por la previa identificación de sus síntomas. Olvídate de tus miedos y sonríe pensando que la solución está al caer.

Habrás dado un gran paso cuando sepas identificar sus síntomas

Sabes que te encuentras mal pero no el motivo. No eres el mismo de siempre y día tras día vas notándote cada vez más:

  • Nervioso

  • Cansado

  • Impaciente

  • Irascible

  • Desganado

  • Apático

Junto a estos síntomas también acusas:

  • Sensación de ahogo

  • Asfixia

  • Bloqueos constantes

  • Temblores

  • Sudoración

  • Sequedad de boca

  • Tensión muscular

  • Fuertes dolores de cabeza y espalda

  • Taquicardia

  • Alteraciones profundas del sueño (te cuesta conciliarlo y, cuando lo haces, las pesadillas no tardan en aparecer)

Trucos pequeños con resultados grandes

Es posible combatir un trastorno de ansiedad no severo con unos pequeños trucos, que se traducen en un giro en tus pautas de comportamiento. Tienes que ser consciente de la necesidad de cambiar “el chip” si lo que quieres es observar resultados, pues la buena noticia es que eres tú quien tienes que dar el primer paso, lo que significa que la solución está a tu alcance.

  • El protagonista eres tú

Deja de otorgarle un papel tan relevante a los síntomas y asume de una vez que lo importante eres tú. Si no lo haces, llegará un momento en el no podrás dejar de estar pendiente del comportamiento de tu cuerpo, de lo que le está ocurriendo por dentro. Cuanto más quieras evitar que algo malo ocurra, más lo atraerás, por la simple razón de que no paras de decirle a tu cerebro que esté ojo avizor y, ante cualquier señal, dé la voz de alarma.

  • Aprende a respirar y a relajarte

Cuando la ansiedad te invada, hazle frente mediante el dominio de técnicas de respiración y de relajación efectivas, con las que conseguirás calmarte.

  • Pide ayuda a los que te rodean

No caigas en el error de pensar que tienes que tienes que salir tú solo de este trastorno. Te será mucho más fácil si buscas la ayuda de un médico, así como de tus familiares y amigos.

  • Cuida tu alimentación

La clave está en que evites consumir alimentos y bebidas tendentes a potenciar tu ansiedad. Es aconsejable que no tomes demasiado café ni chocolate.

En la otra cara de la moneda, se encuentran los alimentos saludables y ricos en triptófano y serotonina que debes incluir en tu dieta, pues son muy beneficiosos en situaciones de crisis.

  • Mejora tus hábitos de descanso

Da por sentado que sentirás angustia a la hora de ir a dormir. Por la noche las preocupaciones suelen desvelarte, de tal modo que evita ver la televisión antes de ir a acostarte y, en su lugar, practica alguna técnica de relajación que te ayude a conciliar el sueño.

Por lo demás procura dormir un mínimo de 8 horas y preferiblemente que sean nocturnas.

  • Haz ejercicio

La práctica de tu actividad física favorita se convertirá en una de tus principales aliadas. Si no te decantas por ninguna, sal al menos a caminar. Estarás menos nervioso y la liberación de endorfinas hará que se sientas extraordinariamente bien.

  • No seas exigente contigo mismo

Durante este período vas a notarte más cansado de lo habitual y tu falta de concentración será un hecho. Abarca lo que puedas y, el resto, déjalo para otro momento.

  • Háblate en clave positiva

Expresiones como “siento pánico, no voy a poder, estoy muy agobiado…” deben quedar desterradas de tu vocabulario. La manera en la que piensas y te expresas va a condicionar tus emociones y tu comportamiento. Si tu sistema nervioso detecta amenazas, su reacción será desencadenar más ansiedad. Cuando sus síntomas te acorralen, respóndeles que estás ocupado.

  • Consulta a un especialista

Aunque pienses que tú tienes el control, es la ansiedad quien lo tiene. Acude a la consulta de un especialista y tus temores comenzarán a abandonarte.

Huertos urbanos en casa: ¿Tendencia o estilo de vida?

La tendencia healthy está especialmente de moda en Internet. Son cada vez más los usuarios de la red que muestran su preocupación por el cuidado de la salud, incrementándose especialmente el consumo de frutas y verduras.

El estilo de vida saludable ya se ha convertido en la forma de vida de gran cantidad de personas, que siguen con especial atención a los más populares influencers experimentados en la materia.

Aprende a cultivar tu propio huerto

La Universidad de Alicante ha organizado un curso sobre agricultura ecológica, que servirá a los participantes para aprender a cultivar productos ecológicos en su propio hogar.

Y es que, en efecto, son muchos los beneficios de contar con un huerto ecológico en casa, lo cual resulta especialmente sencillo si se sigue un método sostenible y de respeto al medio ambiente como mypot. Aunque las ventajas son innumerables, de entre ellas, destacan especialmente las siguientes.

Gracias al huerto urbano en casa, se conoce el tratamiento aplicado a los alimentos

Al tener un huerto urbano en casa, el dueño sabe qué tratamientos está dando a los alimentos que luego va a ingerir. Cosa que no resulta nada fácil cuando se trata frutas y verduras compradas, por lo cual, en todo caso, tomar productos completamente ecológicos es la mejor opción.

De forma que si no es posible tener un huerto propio en casa, es una buena idea, al menos, comprar a un agricultor conocido. De esta forma los alimentos consumidos pueden ser lo más naturales posibles, libres de pesticidas y de otro tipo de productos perjudiciales para la salud.

Beneficioso no solo para la salud, sino para el bolsillo

Cierto es que a la hora de montar un huerto en casa, hay que hacer una inversión económica, pero a la larga se nota un importante ahorro. Cultivar frutas y verduras en casa es mucho más barato que comprarlas, lo cual se nota, y mucho, en el presupuesto.

Hay que tener en cuenta que la plantación no debe contar con una gran cantidad de semillas. Hay que utilizar las justas para que el cultivo resulte rentable, ya que de otra forma, al final, habrá que deshacerse de una cierta cantidad de frutas y verduras.

Se valoran especialmente los alimentos que se toman

Ser agricultor no es tarea fácil, en contra de lo que se pueda llegar a pensar. Los agricultores pasan gran cantidad de su jornada en el campo, a veces en condiciones atmosféricas nada agradables. Una jornada que puede resultar aún más intensa cuando lo que se produce es el sustento de la propia familia del agricultor.

Por eso, cuando nos aventuramos a montar nuestro propio huerto urbano en casa, se valoran más que nunca los alimentos que se consumen, de forma que ni se desperdician, ni se tiran. Sin duda alguna, al conseguir estos alimentos gracias al esfuerzo propio, realmente estos adquieren un valor mucho más alto que cuando se compran en cualquier establecimiento.

Consejos para proteger a nuestro perro del calor

Con la llegada del buen tiempo, comenzamos a preparar nuevas ropas que nos hagan adaptarnos a las temperaturas y utilizamos cosméticos específicos que nos ayuden a protegernos del sol. Pero, no solo somos los humanos los que necesitamos una atención especial en momentos señalados. Hay que tener en cuenta a nuestras mascotas, esos seres sensibles que necesitan un especial cuidado para no sufrir daños. Entre los factores más importantes que debemos evitar que lleguen a la salud de nuestro perro están, por ejemplo, los golpes de calor y la deshidratación. Ellos cuentan con una estructura diferente a la nuestra ya que su capacidad de sudoración varía y resulta más complicada regular su temperatura corporal. Para que esto no ocurra y tu mascota siga disfrutando de una buena salud, lee los siguientes consejos:

Evita las horas de más calor para salir a pasear con tu perro

Parece obvio, pero es un dato a tener en cuenta. Aunque nos pida salir al mediodía –aproximadamente de 11h a 16h-, nuestra responsabilidad es protegerlo. En caso de tener que recurrir a ello, paséalo siempre por la sombra.

No dejes a tu mascota en lugares cerrados

Por ejemplo, un coche. Da igual el tiempo que creas que estará y aunque parezca poco. Las temperaturas dentro de un coche son tan altas que llegan a equivaler a las de un horno.

Mantén agua siempre a su alcance

Vigílala que esté fría y limpia. Para que no sufra una deshidratación, él puede recurrir a beber cuando lo necesite y crea.

Refresca a tu mascota

Mójale la cabeza y cuello si sientes que está pasando mucho calor. Esto le ayudará a regular la temperatura. Cada raza tiene unas características específicas en cuanto a su pelaje y piel, por ejemplo el Golden Retriever, y aquí puedes leer cómo saber de qué manera cuidarlo por cómo es.

En horas altas, ejercicio menor

Son animales que acuden al juego y ejercitan sus cuerpos, pero en los meses de más calor, hay que reducir las actividades a menor tiempo para evitar que sufran algunos sustos.

Si sales de viaje, controla que el coche esté bien ventilado

Que el transcurso sea cómodo. No hacines al perro con maletas a su alrededor, que no pueda moverse o tenga obstáculos que puedan agobiarle.

¿Qué hacer si mi perro ha sufrido un golpe de calor?

  • Mójalo con agua fría, pero no helada.
  • No le pongas una toalla mojada encima ya que impedirás la eliminación del calor. Alterna los momentos donde se la colocas y no, siempre controlándolo.
  • Retíralo de cualquier espacio donde haya sol o unas temperaturas muy calurosas: mételo en una habitación fresca o en un lugar que haga sombra.
  • Usa un ventilador para evacuar su calor.
  • Acude al veterinario.

Disfruta con tu mascota del buen tiempo en esta estación del año, ¡pero siempre con precaución!

Tips para hacer tu vida un poco más saludable

Llevar una vida sana es el sueño de muchas personas y la realidad para muchas otras. Lo cierto es que todos deberíamos llevar una vida saludable pero, por diversos motivos, hay mucha gente hoy en día que no puede disfrutar de este tipo de vida.

Para empezar a llevar una vida sana debemos tener claros, al menos, tres puntos: la alimentación, punto esencial para renovarse por dentro y por fuera, el ejercicio físico, indispensable para llevar una vida saludable y el descanso, que tiene que ver tanto con el tiempo de ocio como con el sueño, por ejemplo.

En este post queremos dejaros algunos consejos de Puntobio para llevar una vida saludable que creemos que os pueden ayudar mucho. Con incorporar un par de rutinas nuevas a vuestra vida actual veremos que es muy fácil empezar a llevar una vida totalmente sana.

1.  Aprende a comprar

Aprender a comprar alimentos sanos y naturales es esencial. En cualquier mercado de barrio podremos encontrar frutas, verduras, hortalizas, pescados y carnes más naturales y ricas que las que compramos en el supermercado.

2.  Cocina tú mismo

Es muy importante también aprender a cocinar nosotros mismos comida natural y no comer comida precocinada. Hacer nuestra propia salsa de tomate, tomar varias piezas de fruta y verdura a diario, comer menos fritos y más alimentos a la plancha… En definitiva, comer de la forma más natural posible.

3.  Hidrátate por dentro y por fuera

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es beber mucha agua: entre 1,5 y 2 litros al día. Es importante mantenerse hidratado por dentro y también utilizar cremas hidratantes con protección solar, para cuidar también nuestra piel por fuera.

4.  Haz ejercicio

Sal a correr, vete a natación, entrena a tu deporte favorito o apúntate a baile. Realmente, con ir a dar paseos por 30 minutos o una hora al día puede ser relajante y totalmente beneficioso para nuestra salud.

5.  Reduce el estrés

Intenta controlar tu volumen de trabajo o el número de reuniones que tienes al día. También es importante evitar llevar el trabajo a casa, ya que en esta vida no todo es trabajar. Tener un lugar donde relajarse y separar trabajo y ocio es esencial para llevar una vida sana.

6.  Disfruta de tiempo de ocio

Intenta salir más, ir a visitar museos, coger entradas para el teatro, ir a casa de algún amigo, salir a cenar… Todo el tiempo que podamos invertir en hacer cosas que nos gusta será bienvenido por nuestro cuerpo y experimentaremos un cambio a mejor muy notable.

7.  Duerme más y mejor

Dormir es quizás de las cosas más importantes de esta lista. Dormir bien, descansar es imprescindible para estar a tope al día siguiente, de forma que si no dormimos, acumularemos cansancio y, antes o después terminaremos notando las consecuencias de la falta de sueño.

Gana la batalla a la báscula con alimentos saciantes

Si te has marcado como objetivo lucir un tipo estupendo este verano quitándote esos kilos de más que has cogido durante el invierno, te proponemos una lista de alimentos con los que dejarás de pasar hambre.

Los alimentos saciantes son aquellos que te permiten aguantar sin comer durante más tiempo. Su principal característica es que producen sensación de estar lleno y de no tener apetito, algo que se agradece cuando queremos adelgazar.

Un alimento es saciante por varios motivos. Por un lado, puede tratarse de un producto muy rico en proteínas, un macronutriente considerado de los más saciantes que existen. Por otra parte, quizás tenga mucha fibra, un componente que también contribuye a que no se tenga hambre.

La naranja

Las naranjas valencianas son frutas especialmente indicadas cuando se está llevando un control exhaustivo de la alimentación. En este caso, su alto contenido en fibra es lo que provoca que la persona no sienta la necesidad de comer durante horas. Inténtala consumir entera porque en zumo disminuye su poder saciante.

El huevo

Todos conocemos las excelentes propiedades nutricionales que tienen los huevos. Son una fuente de proteínas de primera calidad. Diferentes estudios han demostrado que los individuos que desayunan huevos en la mañana aguantan muchas más horas sin comer nada y acaban ingiriendo menos calorías durante el día.

La patata

Es uno de los carbohidratos por excelencia, pero su principal virtud es que tiene muy poca grasa. También contiene proteínas y fibra, componentes que quitan las ganas de comer. Incorpora la patata sobre todo al mediodía, a la hora de la comida y evítala por la noche. También puedes tomarla a media mañana para evitar picar a deshoras. Eso sí, tiene que ser patata hervida. Olvídate de freírla o de comerla envasada y/o procesada.

Los champiñones

Quizás te sorprenda que un alimento de tamaño tan reducido tenga también capacidad de saciar. El secreto reside en la gran cantidad de fibra y agua que contiene. Ambos componentes son los que hacen que, tras ingerirlos, tengas sensación de que has comido mucho y no tengas ganas de dar bocado durante horas. En este caso, se aconseja comerlos en crudo, sobre todo en ensalada, para que mantenga la máxima cantidad de agua.

El yogur desnatado y los quesos batidos

Son grandes fuentes de proteínas y, por tanto, también quitan el apetito durante más tiempo. Si los acompañas de algún cereal rico en fibra, podrás pasar mucho tiempo sintiéndote con el estómago bien lleno.

Ahora ya tienes las claves para poder combatir el hambre. Empieza a combinar estos alimentos en tu dieta diaria y notarás como en poco tiempo, notas resultados sorprendentes. Dejarás de picotear cuando no debes y eso redundará en una figura esbelta para lucir este verano.

Alimentos que mejoran el rendimiento en los estudios

Se acerca el final de curso, y con él el mayor miedo de la mayoría de los estudiantes: los exámenes. Por ello, en estas fechas es más habitual que quienes deben examinarse de algo importante busquen la mejor manera de aumentar el rendimiento, de manera que no sólo influya el tiempo dedicado.

Aunque siempre tenemos la opción de recurrir a suplementos para el cerebro que nos ayuden a rendir más y mejor, hay algunos alimentos que también pueden mejorar nuestra capacidad de concentración de forma natural.

Desayuno

Hay estudiantes que, para aprovechar mejor las primeras horas del día, piensan que lo ideal es saltarse el desayuno para así no perder tiempo por las mañanas. Pero ese es uno de los mayores errores que pueden cometer, puesto que el desayuno es la comida que nos aporta energía para todo el día.

Un desayuno potente es la mejor opción para que las horas de estudio que se emplean por la mañana (que suele ser en las que más se rinde) cundan más, al no necesitar aportes extra de azúcar o energía.

Entre horas

Comer entre horas suele ser bastante necesario para la mayoría de los estudiantes. Pero lo ideal es que no se recurra a grandes cantidades de dulce ni a bebidas azucaradas. La fruta o las galletas de fibra son las mejores opciones no sólo para rendir un poco más, sino también para llevar una vida más saludable.

Rutinas

A menudo las épocas de exámenes nos obligan a realizar cambios en nuestras rutinas, de manera que acabemos comiendo a deshoras. Sin embargo, para que nuestro rendimiento sea mayor la mejor estrategia es justo la contraria, es decir, mantener un horario fijo al que nuestro cuerpo se acostumbre.

Igual que planificamos las horas que vamos a dedicar al estudio, es importante que también tengamos organizados los horarios que vamos a dedicar a comer. Sólo así conseguiremos unos resultados eficientes.

Momentos de tensión

Aunque en los momentos de mayor tensión académica es cuando más suelen apetecer dulces y azúcares, lo ideal es todo lo contrario. En esos momentos deberíamos tomar alimentos energéticos, pero no por ello menos sanos.

El pollo, los huevos y el atún son algunos de los alimentos que pueden ayudarnos a mantener un mayor equilibrio energético cuando estamos estudiando. Tomar un yogur de postre o entre horas también puede ser una interesante manera de mejorar nuestro rendimiento sin mayores complicaciones.

Suplementos

Si quieres ayudarte con algún suplemento para rendir mejor, siempre puedes informarte acerca de las propiedades de la ashwaganda en HSNstore. Aunque el 90% del éxito está en tu tesón y tu esfuerzo, un poco de ayuda extra nunca viene mal, y los suplementos son una opción a tener muy en cuenta.

Celebra tu cumpleaños con la fiesta más original

Cumplir años es siempre un buen motivo para hacer una fiesta y celebrar por todo lo alto que somos un año más viejos. Sin embargo, después de muchos años haciendo las mismas cosas para celebrarlo, es difícil ser original y hacer una fiesta épica.

Lo cierto es que muchas veces dejamos pasar el día de nuestro cumpleaños y nos saltamos las celebraciones porque no tenemos dinero o ganas para organizar algo de este calibre. Es normal, eso nos pasa a todos.

Pero, sabiendo que podemos organizar algo en lo que tanto nuestros amigos, como nuestra familia lo pasarán bien y serán felices por nosotros, ¿cómo no hacerlo? Si este año estáis hartos de no hacer nada por vuestro cumpleaños y queréis una celebración original que se salga de lo establecido, no os perdáis este post.

Hoy hablaremos sobre los elementos más importantes que necesitaréis a la hora de organizar vuestra propia fiesta de cumpleaños. Atendiendo a un par de cuestiones, veréis que lográis hacer la fiesta más memorable de todos los tiempos, de la que vuestros amigos no pararán de hablar en años.

Escoge el lugar

Escoger el lugar para celebrar tu fiesta es el primer paso que debes planificar. Si no tienes dinero, lo mejor y más barato es hacerla en tu propia casa, donde estás agusto y no le tienes que pagar a nadie por estar allí. También es cierto que si haces una fiesta en casa debes tener claro que al día siguiente te tocará limpiar todo lo que tus invitados ensucien.

Si tienes un poco de dinero, lo mejor es hacerlo fuera de casa: el bar de un amigo, un local vacío o una discoteca pueden ser algunas de las opciones. En estos lugares tú pondrás tu propia decoración y te lo darán todo hecho (en el sentido comida, copas…) y solo tendrás que preocuparte de pasarlo bien.

¿Qué tipo de fiesta quieres?

Si quieres una fiesta temática, por ejemplo, hay algo que debes hacer: invitaciones. Las invitaciones te servirán para que la gente tenga un recuerdo de tu fiesta, al mismo tiempo que dejarás claro que nadie podrá entrar si no viene acorde con el tipo de vestimenta requerida: una fiesta de disfraces, fiesta blanco y negro o una fiesta hawaiana, tú decides cómo quieres que vengan tus invitados. También es una forma maravillosa de romper el hielo.

La decoración

La decoración es muy importante en un cumpleaños. No puedes dejar de colgar una cinta con un “Feliz cumpleaños”, poner por suelo y paredes varios tipos de globos o colocar guirnaldas en las esquinas.

También son necesarios los famosos “matasuegras”, gorritos de cumpleaños y una tarta original y divertida. Además, si haces una fiesta temática deberás colocar elementos sobre el tema de la fiesta: por ejemplo, si es una fiesta hawaiana, coloca palmeras o sirve las bebidas en vasos con forma de piña o coco.