Gana la batalla a la báscula con alimentos saciantes

Si te has marcado como objetivo lucir un tipo estupendo este verano quitándote esos kilos de más que has cogido durante el invierno, te proponemos una lista de alimentos con los que dejarás de pasar hambre.

Los alimentos saciantes son aquellos que te permiten aguantar sin comer durante más tiempo. Su principal característica es que producen sensación de estar lleno y de no tener apetito, algo que se agradece cuando queremos adelgazar.

Un alimento es saciante por varios motivos. Por un lado, puede tratarse de un producto muy rico en proteínas, un macronutriente considerado de los más saciantes que existen. Por otra parte, quizás tenga mucha fibra, un componente que también contribuye a que no se tenga hambre.

La naranja

Las naranjas valencianas son frutas especialmente indicadas cuando se está llevando un control exhaustivo de la alimentación. En este caso, su alto contenido en fibra es lo que provoca que la persona no sienta la necesidad de comer durante horas. Inténtala consumir entera porque en zumo disminuye su poder saciante.

El huevo

Todos conocemos las excelentes propiedades nutricionales que tienen los huevos. Son una fuente de proteínas de primera calidad. Diferentes estudios han demostrado que los individuos que desayunan huevos en la mañana aguantan muchas más horas sin comer nada y acaban ingiriendo menos calorías durante el día.

La patata

Es uno de los carbohidratos por excelencia, pero su principal virtud es que tiene muy poca grasa. También contiene proteínas y fibra, componentes que quitan las ganas de comer. Incorpora la patata sobre todo al mediodía, a la hora de la comida y evítala por la noche. También puedes tomarla a media mañana para evitar picar a deshoras. Eso sí, tiene que ser patata hervida. Olvídate de freírla o de comerla envasada y/o procesada.

Los champiñones

Quizás te sorprenda que un alimento de tamaño tan reducido tenga también capacidad de saciar. El secreto reside en la gran cantidad de fibra y agua que contiene. Ambos componentes son los que hacen que, tras ingerirlos, tengas sensación de que has comido mucho y no tengas ganas de dar bocado durante horas. En este caso, se aconseja comerlos en crudo, sobre todo en ensalada, para que mantenga la máxima cantidad de agua.

El yogur desnatado y los quesos batidos

Son grandes fuentes de proteínas y, por tanto, también quitan el apetito durante más tiempo. Si los acompañas de algún cereal rico en fibra, podrás pasar mucho tiempo sintiéndote con el estómago bien lleno.

Ahora ya tienes las claves para poder combatir el hambre. Empieza a combinar estos alimentos en tu dieta diaria y notarás como en poco tiempo, notas resultados sorprendentes. Dejarás de picotear cuando no debes y eso redundará en una figura esbelta para lucir este verano.

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