Tips para hacer tu vida un poco más saludable

Llevar una vida sana es el sueño de muchas personas y la realidad para muchas otras. Lo cierto es que todos deberíamos llevar una vida saludable pero, por diversos motivos, hay mucha gente hoy en día que no puede disfrutar de este tipo de vida.

Para empezar a llevar una vida sana debemos tener claros, al menos, tres puntos: la alimentación, punto esencial para renovarse por dentro y por fuera, el ejercicio físico, indispensable para llevar una vida saludable y el descanso, que tiene que ver tanto con el tiempo de ocio como con el sueño, por ejemplo.

En este post queremos dejaros algunos consejos de Puntobio para llevar una vida saludable que creemos que os pueden ayudar mucho. Con incorporar un par de rutinas nuevas a vuestra vida actual veremos que es muy fácil empezar a llevar una vida totalmente sana.

1.  Aprende a comprar

Aprender a comprar alimentos sanos y naturales es esencial. En cualquier mercado de barrio podremos encontrar frutas, verduras, hortalizas, pescados y carnes más naturales y ricas que las que compramos en el supermercado.

2.  Cocina tú mismo

Es muy importante también aprender a cocinar nosotros mismos comida natural y no comer comida precocinada. Hacer nuestra propia salsa de tomate, tomar varias piezas de fruta y verdura a diario, comer menos fritos y más alimentos a la plancha… En definitiva, comer de la forma más natural posible.

3.  Hidrátate por dentro y por fuera

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es beber mucha agua: entre 1,5 y 2 litros al día. Es importante mantenerse hidratado por dentro y también utilizar cremas hidratantes con protección solar, para cuidar también nuestra piel por fuera.

4.  Haz ejercicio

Sal a correr, vete a natación, entrena a tu deporte favorito o apúntate a baile. Realmente, con ir a dar paseos por 30 minutos o una hora al día puede ser relajante y totalmente beneficioso para nuestra salud.

5.  Reduce el estrés

Intenta controlar tu volumen de trabajo o el número de reuniones que tienes al día. También es importante evitar llevar el trabajo a casa, ya que en esta vida no todo es trabajar. Tener un lugar donde relajarse y separar trabajo y ocio es esencial para llevar una vida sana.

6.  Disfruta de tiempo de ocio

Intenta salir más, ir a visitar museos, coger entradas para el teatro, ir a casa de algún amigo, salir a cenar… Todo el tiempo que podamos invertir en hacer cosas que nos gusta será bienvenido por nuestro cuerpo y experimentaremos un cambio a mejor muy notable.

7.  Duerme más y mejor

Dormir es quizás de las cosas más importantes de esta lista. Dormir bien, descansar es imprescindible para estar a tope al día siguiente, de forma que si no dormimos, acumularemos cansancio y, antes o después terminaremos notando las consecuencias de la falta de sueño.