Huertos urbanos en casa: ¿Tendencia o estilo de vida?

La tendencia healthy está especialmente de moda en Internet. Son cada vez más los usuarios de la red que muestran su preocupación por el cuidado de la salud, incrementándose especialmente el consumo de frutas y verduras.

El estilo de vida saludable ya se ha convertido en la forma de vida de gran cantidad de personas, que siguen con especial atención a los más populares influencers experimentados en la materia.

Aprende a cultivar tu propio huerto

La Universidad de Alicante ha organizado un curso sobre agricultura ecológica, que servirá a los participantes para aprender a cultivar productos ecológicos en su propio hogar.

Y es que, en efecto, son muchos los beneficios de contar con un huerto ecológico en casa, lo cual resulta especialmente sencillo si se sigue un método sostenible y de respeto al medio ambiente como mypot. Aunque las ventajas son innumerables, de entre ellas, destacan especialmente las siguientes.

Gracias al huerto urbano en casa, se conoce el tratamiento aplicado a los alimentos

Al tener un huerto urbano en casa, el dueño sabe qué tratamientos está dando a los alimentos que luego va a ingerir. Cosa que no resulta nada fácil cuando se trata frutas y verduras compradas, por lo cual, en todo caso, tomar productos completamente ecológicos es la mejor opción.

De forma que si no es posible tener un huerto propio en casa, es una buena idea, al menos, comprar a un agricultor conocido. De esta forma los alimentos consumidos pueden ser lo más naturales posibles, libres de pesticidas y de otro tipo de productos perjudiciales para la salud.

Beneficioso no solo para la salud, sino para el bolsillo

Cierto es que a la hora de montar un huerto en casa, hay que hacer una inversión económica, pero a la larga se nota un importante ahorro. Cultivar frutas y verduras en casa es mucho más barato que comprarlas, lo cual se nota, y mucho, en el presupuesto.

Hay que tener en cuenta que la plantación no debe contar con una gran cantidad de semillas. Hay que utilizar las justas para que el cultivo resulte rentable, ya que de otra forma, al final, habrá que deshacerse de una cierta cantidad de frutas y verduras.

Se valoran especialmente los alimentos que se toman

Ser agricultor no es tarea fácil, en contra de lo que se pueda llegar a pensar. Los agricultores pasan gran cantidad de su jornada en el campo, a veces en condiciones atmosféricas nada agradables. Una jornada que puede resultar aún más intensa cuando lo que se produce es el sustento de la propia familia del agricultor.

Por eso, cuando nos aventuramos a montar nuestro propio huerto urbano en casa, se valoran más que nunca los alimentos que se consumen, de forma que ni se desperdician, ni se tiran. Sin duda alguna, al conseguir estos alimentos gracias al esfuerzo propio, realmente estos adquieren un valor mucho más alto que cuando se compran en cualquier establecimiento.