Cómo decorar nuestra casa con materiales reciclados

Ya sea por gusto, por economía o porque nos encanta elaborar nuestros propios muebles con las manos, cada vez se escoge más la opción de decorar la casa con materiales reciclados. Existen tantas ideas y opciones como materiales para crearlas, por eso, no vamos a enrollarnos más y vamos a darte algunas para que empieces, desde hoy, a decorar tu casa con esta técnica:

Cajas de fruta

Algo tan sencillo como esas cajas de madera donde nos presentan la fruta, puede ser un gran aliado para crear diferentes módulos de estanterías donde colocar libros, fotografías u objetos. Límpialas bien y, si quieres, píntalas a tu gusto. Eso sí, si decides hacerlo, no olvides acabarla con una capa de barniz para que conserve bien el color. Si no quieres ponerlas en la pared, también puedes usarlas para almacenar. Desde utensilios que han quedado por encima y con ella pueden recogerse, hasta cualquier cosa que idee tu imaginación.

Pinzas, latas, hilos, tapones…

Estos elementos que podemos encontrar por la cocina y que solíamos echarlos al cubo de reciclar, ahora se reciclarán pero en nuestro hogar. Con ellos podemos elaborar elementos decorativos que harán que tengamos algo único y exclusivo. Con pinzas e hilo podemos colgar fotografías, los tapones pintados pueden servirnos para decorar…

Escalera

No nos hemos vuelto locos. ¿Recuerdas esa escalera de doble cara y que tienes olvidada en el trastero? Sácala, que nos va a servir como estantería para tus libros. Colócala de manera horizontal en la pared, previamente te aconsejamos pintarla, y los peldaños de ella serán perfectos soportes para tus libros favoritos.

Rueda y cuerda de esparto

Para decorar tu habitación, salón o jardín, hazte con un neumático y cuerda de esparto para hacer un bonito sillón. Con la cuerda y cola, cubre toda la rueda hasta crear una espiral donde no se vea la goma. Si lo que deseas es convertirla en mesa, tan solo tendrás que colocarle unas patas que, por ejemplo, puedes crearlas tú mismo con madera.

Latas

Esto puede recordarte a tu infancia, ya que quizá en tu habitación tenías una lata de refresco donde guardabas tus lápices. Ahora puede ser igual. Utiliza latas de conserva que también puedes customizar, para almacenar lápices, brochas de maquillaje…

Palets

Las opciones que dan los palets son infinitas, desde estanterías, mesas, incluso camas y sofás. También cabeceros que acompañen a nuestro colchón.

Telas

Piensa en todas las camisetas, vestidos y pantalones que ya no te pones, sácalos del armario y empieza a crear. Con esa tela puedes hacer cojines, fundas, cubre manteles o forrar algún elemento que te apetezca. ¿Lo habías pensado?

No hace falta gastar mucho dinero para tener una bonita casa, puedes elaborar tú mismo los muebles o comprarlos al mejor precio en sitios como Embargos A Lo Bestia. Confía en tu instinto, date una vuelta por tus habitación y seguro que encuentras más elementos que te ayuden a crear ese toque único a tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *