La revolución de las casas prefabricadas

Seguro que a estas alturas ya sabes que, hacerte con una casa prefabricada, es una opción excelente. Ten en cuenta que, la de la comprar tu casa, es una de las grandes decisiones que van a marcar tu vida, tanto para bien, si aciertas, como para mal, si te equivocas.

Nadie discute las múltiples ventajas de este tipo de casas por su magnífica relación calidad-precio, que hacen que siempre sean más económicas que una casa “de las de siempre”, y también, por ser cómodas y confortables, haberlas de todos los tamaños y poder personalizarlas, ampliarlas o mejorarlas, cuando lo necesites. Y, por si todo esto fuera poco, las hay móviles, es decir, transportables de una parcela a otra, gracias a un sistema de ruedas que le puedes incorporar.

Elige madera porque es resistente, barata y tiene propiedades antisísmicas

Las casas prefabricadas de madera tienen un coste muy bajo y, sin embargo, su calidad no tiene nada que envidiar a la de viviendas construidas con otros materiales. Otra baza a su favor es que han superado completamente los problemas de mantenimiento que sufrieron tiempo atrás.

foto de casas prefabricadas de madera y hormigón

Podrás tener una casa construida con este material, sabiendo que contarás con todas las garantías en lo que se refiere tanto a su duración, como a los sistemas de aislamiento que le podrás incorporar. Y es que una casa de madera absorbe la humedad y se encarga de regularizar la temperatura interior. El resultado: estarás a salvo de un frío y de un calor excesivos, lo que repercutirá en tu salud pues así lograrás evitar problemas reumáticos y respiratorios, al purificar el aire.

En cuanto al ruido, la madera también actúa como aislante del mismo, pues absorbe las ondas que recibe, lo que hará que disfrutes de una casa silenciosa, que te permitirá dormir plácidamente, lo que se hará notar en tu cuerpo y en tu mente.

En lo relativo a su resistencia, es uno de los materiales a los que el efecto del tiempo le hace menos daño. Esto es normal si piensas que la madera envejece de una forma natural. En diversas ocasiones, habrás escuchado hablar de árboles que tienen siglos de vida, así por las buenas. Si, en el caso de tu casa, le añades la posibilidad de que siga un proceso de cuidado para aumentar su durabilidad, independientemente de las condiciones del clima, cuentas con todos los ingredientes para tener casa por muchos, muchos años, pues el material del que está hecha, es de los que mejor se adaptan. Un dato a tener en cuenta porque es importante, eso sí, no es solo que sea de madera, sino del tipo de árbol del que la misma proceda.

Este tipo de casas cuentan, de la misma forma, con unas propiedades antisísmicas superiores a las de las casas de hormigón o de acero.

El medio ambiente, también te lo agradecerá

Por suerte, las personas estamos cada vez más concienciadas con el medio ambiente. Si no te habías fijado, este tema es protagonista de un gran porcentaje de los contenidos que más interesan y que, por tanto más se comparten, en las redes sociales. Aunque haya quienes piensen que la construcción de estas casas perjudican al medio ambiente, porque para ello tienen que cortarse árboles, tienes que saber que la madera es el único material que vas a encontrar que es natural y renovable. Con los debidos controles, ni bosques ni instalaciones naturales sufrirán daño alguno y los constructores españoles de estas viviendas tienen este objetivo en mente continuamente.

Por si no te resultan suficientes estos argumentos, el proceso de transformación de la madera resulta muy sencillo y en él se gasta menos energía en comparación con otros materiales, con el añadido de contaminar menos. Junto a ello, el hecho de que se construya más en madera, tiene el efecto rebote de que se planten más árboles, con el consiguiente beneficio a corto y largo plazo.

Como casas de vacaciones, tampoco tienen precio

Muchos de nosotros, vivimos en una sociedad cada vez más industrializada en la que no podemos evitar echar de menos, las posibilidades que la naturaleza nos brinda. ¿No sería magnífico, siempre que podamos, contar con una segunda vivienda de estas características, en las que nuestros hijos pudieran gozar de un jardín en el que jugar a sus anchas sin peligros y sin contaminación?

Sería una bonita manera de que, los pequeños de la casa pudieran tener una niñez más parecida a la nuestra y de que nosotros pudiéramos liberarnos, de una manera sana, del estrés que el trabajo y los innumerables quehaceres de la vida diaria, acumula en nuestros organismos.

Casas bellas y a precios muy bajos, ¿quién da más?

Aunque lo cierto es que “el libro de los gustos está en blanco”, las casas de madera suelen ser bellas como ellas solas, lo que no le quita mérito a otras de materiales industriales con acabados fantástico, pero si echas un ojo a blogs como este o a páginas como esta, seguro que ves algunos modelos que te costará trabajo creer que sean de madera, pues lo cierto es que parecen sacados de un cuento. Esto es así porque trabajar con dicho material es muy sencillo. Consulta precios sin compromiso.

Quizás eres de aquellos que siguen pensando que este tipo de casas tienen en su contra el riesgo de incendio. Para tu tranquilidad te diremos que está más que demostrado que si das un tratamiento adecuado a una estructura de madera, su perfil de combustión será muy bajo, de tal forma que, si el fuego hiciera su temida aparición, os daría tiempo a ti y a tu familia a abandonar la casa e, incluso, es posible que hasta a extinguirlo.

Ten en cuenta que la madera tiene un poder de absorción muy alto, por lo que, al impregnarla con una sustancia retardante del fuego, va a tener efecto inífugo durante años.

En cuanto a su precio, como es lógico, va a depender de las dimensiones de la casa que escojas y de los acabados que encargues. Ahora bien, si el objetivo es no gastar demasiado dinero puedes encontrar casas de madera baratas y además de calidad, pues, si de hecho ya de por sí sus precios habituales no son altos, en muchas ocasiones están sujetos a promociones, por lo que te va a ser difícil resistirte a la tentación de adquirir una de estas casas.

En definitiva, todo son ventajas. Bien sea para vivirla todo el año o para disfrutar de ellas en tu tiempo libre, existe una casa de madera a la medida de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *