Malta, mar y cielo

Malta, mara y cielo, doble vocación que surge en Jorge Juan, escudriñar las estrellas y surcar los mares, investigación de la astronomía y dedicación naval. Fue el primer ilustrado alicantino que adquirió una formación más europea y el más universal de nuestros científicos. Enciclopedista, matemático, astrónomo, geógrafo, marino, ingeniero naval, diplomático.

En 1729 estudia en la Compañía de Guardiamarinas de Cádiz y enseguida destinado a los navíos de corso como subrigadier participando en la conquista de Orán. Y en 1734 tiene el privilegio de escoltar al principe Don Carlos a Italia.

Referencia: MARTÍNEZ LÓPEZ, Manuel. 27 Alicantinos ilustres, viaje al fondo de la provincia. San Vicente (Alicante). Editorial Club Universitario, 2004. p.140. ISBN: 84-8454-321-8

Tags: