Biografía

Archivo de la Universidad de Alicante. Fondo documental Josefina Ferrándiz Casares[20 de diciembre de 2012]Disponible en: JF 10 BIS, Estudios y vida profesional.

Josefina Ferrándiz Casares nació el 17 de octubre de 1.909 en Alicante. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Aneja desde los cuatro años hasta los catorce que fue cuando ingresó en la del Magisterio. Al terminar la carrera ejerció como maestra interina en la Escuela Mixta de Daimez (Elche), en la sección de Párvulos de la Graduada de Jijona, en la Graduada de Elda y en la Unitaria de la Partida “La Ermita de San Antonio” de Villajoyosa. Cabe destacar también la participación de Josefina en diferentes cursillos como el de “Iniciación de Puericultura” organizado por la Inspección Provincial de Puericultura en junio de 1.939. Por otra parte actuó como maestra en las colonias escolares instaladas en Biar, Castalla, Benmejama y Alcolecha en los años 1.931 a 1.935. También actuó en el Parque Infantil de Alicante organizado por la delegación Provincial de F.E.T y de las J.O.N.S. en el verano de 1.939.

También destacar la concesión del Premio “Alvarez” en 1964 por su libro “Rocío: Formación y Caridad”.

Diploma "Cursillo Iniciación de Puericultura"

This entry was posted in Biografía and tagged , . Bookmark the permalink.