Escuela de Aneja

FERRÁNDIZ CASARES, Josefina. El Colegio Público de Prácticas La Aneja. CANELOBRE.
2009, nº 55 , ISSN: 0213-0467.

Hemos hablado en muchas entradas sobre el trabajo de Josefina Ferrándiz Casares en la Escuela de Prácticas de Aneja, pero no hemos hablado sobre el contexto de esta escuela. Gracias a un artículo de la revista CANELOBRE por parte del maestro de Educación Física Juan Carlos Sánchez López, sabemos que la Escuela de Prácticas o Aneja a la del Magisterio, su nombre completo, se trata de un centro educativo que servía a los alumnos de la Escuela Normal o Escuela de Magisterio para ejercitarse en la enseñanza mientras seguían realizando sus estudios. Al igual que existían dos escuelas normales, una para maestros y otra para maestras, existían a su vez dos escuelas anejas a las del Magisterio, una de niñas y otra de niños. Abajo se muestra el artículo principal donde aparece una explicación más detallada sobre las características de estas escuelas.

This entry was posted in Artículos de revistas, Revistas and tagged , , . Bookmark the permalink.