Trayectoria profesional

Archivo de la Universidad de Alicante. Fondo documental Josefina Ferrándiz Casares[20 de diciembre de 2012]Disponible en: JF 10 BIS, Escritos personales.

Josefina Ferrándiz Casares, maestra de la Escuela Aneja a la del Magisterio de Alicante. Desde que terminó su carrera hasta que obtuvo plaza en propiedad desempeñó interinamente las siguientes plazas: su primera escuela, una escuela rural mixta, en medio del campo de Elche, Daimés, “y una se pregunta: ¿vendrán niños aquí?”. Tras esto se estableció en la Sección de párvulos en la Escuela Graduada, “Frío y nieve los tres meses que estuve allí”. Obtuvo plaza en la sección graduada del grupo escolar de Elda, “Estuve dos cursos en aquella escuela. El primero en la sexta sección. Niñas despejadas y listas, de carácter agradable y vivo. […] Al curso siguiente pasé a la primera sección. Entre aquellas pequeñas había una anormal. Era buena y bonita. Llegó a quererme mucho y yo también a ella”. Después ejerció durante once días en la escuela unitaria, en la ermita de San Antonio. Durante esos años e incluso después de tomar posesión en la Aneja, asistió como maestra a las colonias escolares en vacaciones organizadas por la Normal.

Para finalizar, continuó en la sección en la Escuela Aneja a la del Magisterio de Alicante, el día 12 de noviembre de 1934, su primera escuela en propiedad, “De nuevo en la escuela de mi infancia”.

This entry was posted in Biografía and tagged , , . Bookmark the permalink.