Denuncia de la represión franquista y fallecimiento de Francisco Franco

GUTIÉRREZ CARBONELL, José. Denuncia de la represión franquista y fallecimiento de Francisco Franco. s.a. Arxiu de la Democràcia.[consulta: 13 de enero de 2013]. Disponible en: https://flora.cpd.ua.es/flora/jsp/index_ad_va.jsp

Tenemos ante nosotros, una reproducción fotográfica compuesta por dos dibujos de José Gutiérrez. Uno de ellos hace alusión a la represión franquista, esta primera imagen hace referencia a los numerosos fusilamientos que hubo en esa época, al exilio de muchas personas escapando de la dictadura y los numerosos prisioneros que habían. Y el segundo dibujo es una muestra de una caricatura de Arias Navarro leyendo el comunicado de la muerte del dictador con Manuel Fraga Iribarne que aparece en un segundo plano.

Dibujo realizado tras el fallecimiento de Francisco Franco