Dead Poets Society (1989)

“Tú irás a Harvard y serás médico!”. Pues toma.

Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia.

 

Interpretada por un jovencísimo Robert Sean Leonard (que todos conocemos por dar vida a James Wilson como jefe del Departamento de Oncología en House) y por Robin Williams como el profesor John Keating.

 

http://en.wikiquote.org/wiki/Dead_Poets_Society#John_Keating

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Dead_Poets_Society

 

I went to the woods because I wished to live deliberately, to front only the essential facts of life, and see if I could not learn what it had to teach, and not, when I came to die, discover that I had not lived.

 

Y digo yo, ¿todo esto no se podría utilizar en las clases de inglés?

 

La wikipedia no deja de sorprenderme, escucha el poema “O Captain! My Captain!” (a poem by Walt Whitman dedicated to Abraham Lincoln).

 

http://en.wikiquote.org/wiki/Leaves_of_Grass

 

Durante el verano del ‘92 y el curso académico 1992-1993 trabajé durante ocho meses en un colegio privado con internado. Hacía exactamente dos días que me había licenciado en Psicología. Abandonar ese trabajo fue una de las decisiones más trascendentales de mi vida. Han pasado 16 años y esta película me trae el recuerdo de aquellos meses. La caracterización de los estudiantes en la película se corresponde con lo que hay en muchos colegios de ese tipo. Las diferentes personalidades de los estudiantes, de la dirección, de los padres, de los profesores,… están muy bien dibujadas en la película.