De letras y números (frente a la pantalla 6)

Descubrir las letras y los números puede ser más divertido y curioso para el aprendiz si compaginamos las explicaciones y actividades en el cole (esta semana han empezado a ver las letras en minúscula, y desde hace meses practican con los números y las letras en mayúsculas) con un programita como el de la mano (antes se llamaba childspay, ahora lo puedes encontrar y descargar como schoolplay http://www.schoolsplay.org/), uno de los mas interesantes y atractivos para Àngela y con el que practicamos en casa.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/w8pGfmoVRPI" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Hace ya un año que Àngela comenzó a garabatear con las letras y los números tanto en el cole como en casa.

En febrero de 2009, el ojo casi ni parpadea, la concentración es total, la mente mueve el ratón sin dudar, aunque a veces no acierte con la letra correcta (Àngela cursa la línea en valenciano y algunos sonidos difieren con respecto al castellano), pero schoolpaly también está en catalán!!! En el siguiente vídeo. Continuará.

Nota: estad frente a la pantalla del pc sólo 10 ó 15 minutos, veinte como mucho, y variar de actividades, acompañando siempre al aprendiz. Ángela ha estado delante del pc  mucho menos de la decima parte del tiempo que ha dedicado a otras actividades, como pintar y dibujar en papel, jugar, saltar, correr,… Desistir de actividades demasiado complejas, difíciles o complicadas, que requieran, por ejemplo, la combinación de teclas para efectuar movimientos rápidos y precisos.