Más educación, menos corrupción (3)

Ayer jueves mi hija me entregó un nuevo papel, como respuesta de las ampas a la actitud del profesorado (https://blogs.ua.es/juancarrasco/?p=1507), es el siguiente:
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En respuesta al comunicado de los claustros de los Colegios San Fernando, San Blas, Tossal, Joaquín Sorolla y Santo Domingo de fecha 26 de enero, en el que se anuncia la medida adoptada por el colectivo docente para presionar a las distintas administraciones públicas las cinco AMPAS de los mencionados colegios manifestamos lo siguiente.
1) Somos conscientes de la necesidad de responder a las durísimas medidas que el Consell Valenciá ha adoptado para reducir el déficit económico que esta autonomía tiene. Sabemos que la comunidad educativa no es la culpable de la misma y las medidas adoptadas, en cambio, si recaen de distinta manera sobre nosotros.
2) Hemos hecho frente común, algo difícil de conseguir en la sociedad actual, ante la Generalitat Valenciana protestando por la asfixia económica a la que somete a los centros públicos que seguramente esconden en realidad una intención mayor que es la reducción a la mínima expresión o la conversión en guetos de las escuelas públicas.
3) Respetamos escrupulosamente e incluso compartimos le reclamación legítima que el colectivo laboral docente hace al ver vulnerados sus derechos económicos y laborales que, sin duda alguna han conseguido con su esfuerzo, dedicación y compromiso con la educación pública. De la misma manera, entendemos las reclamaciones legítimas que cualquier colectivo plantee en defensa de sus intereses, como así lo han hecho profesionales del ámbito público y privado.
Pero llegado a este punto se hace necesario hacer una profunda reflexión. ¿Cuál es el impacto en las familias, y en los alumnos especialmente? Creemos que el impacto es enorme, que corremos el peligro de romper el consenso y la unión que la comunidad educativa ha tenido hasta ahora, y por el contrario dudamos del impacto en los organismos públicos. La desunión de la comunidad educativa sólo beneficiará a la administración pública.
¿Son estas medidas las más convenientes y justas? Creemos que no. Los claustros, suprimiendo las actividades que han decidido, están minando precisamente las señas de identidad de la escuela pública, porque con esas actividades la sociedad en toda su extensión se hace latente en la escuela: no crea en el alumno un modelo de sociedad irreal sino que la calle entra al colegio, y el niño tiene carnavales, recitales de poesía, jornadas deportivas, visitas a museos y bibliotecas, hogueras de San Juan… actividades que no hay en otro tipo de escuela.
¿Qué daños colaterales causan las decisiones adoptadas por los claustros? Los dañados son en primer lugar los niños, que sin duda alguna son los más inocentes y en cambio son los que más van a pagar. Y en segundo lugar, la quiebra económica de infinidad de pequeñas empresas y autónomos, que ofrecen este tipo de actividades y que con esta medida se ven abocados al cierre.
Por todo ello y por mantener la unión de la comunidad educativa SOLICITAMOS a los claustros respectivos que se replanteen la suspensión temporal de las actividades, busquemos soluciones conjuntas, que las transformemos, QUE LAS HAGAMOS REIVINDICATIVAS pero consigamos preservar a nuestros hijos de todo esto. Los alumnos entenderán que al margen de otros intereses sus profesores luchan por su educación, se comprometen con ellos y por ellos, que toda la comunidad educativa quiere que se respete y no se vulnere a ninguno de sus miembros: padres, alumnos y profesores.
En Alicante a 1 de febrero de 2012 Las Asociaciones de Padres y Madres de los Colegios San Fernando, San Blas, Santo Domingo, Tossal y Joaquín Sorolla.
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En resposta al comunicat dels claustres dels Collegis San Fernando, San Blas, Tossal, Joaquín Sorolla Santo Domingo de data 26 de gener, en el que s’anuncia la mesura adoptada pel col.lectiu docent per a pressionar a les distintes administracions públiques tes cinc AMPAS dels mencionats col-legis manifestem el següent.
1r) Som conscients de la necessitat de respondre a les duríssimes mesures que el Consell Valencià ha adoptat per a reduir el dèficit econòmic que esta autonomiaté. Sabem que la comunitat educativa no és la culpable de la mateixa i les mesures adoptades, en canvi, si recauen de distinta manera sobre nosaltres.
2n) Hem fet front comú, difícil d’aconseguir en la societat actual, davant de la Generalitat Valenciana protestant per l’asfíxla econòmica a que sotmet als centres públics que segurament amaguen en realitat una intenció major que és la reducció a la mínima expressió o la conversió en guetos de les escoles públiques.
3r) Respectem escrupolosament i inclús compartim la reclamació legítima qUe el col-lectiu laboral docent fa al veure vulnerats els seus drets económics i laborals que, sens dubte han aconseguit amb el seu esforç, dedicació i compromís anlb Feducació pública, De la mateixa manera, entenem les reclamacions legítimes que qualsevol col•lectiu plantege en defensa dels seus Interessos, com així ho han fet professionals de l’ambit públic i privat.
Però arribat a este punt es fa necessari fer una profunda reflexió. Quin és l’impacte en les famílies, i en els alumnes especialment? Creiem que l’impacte és enorrne, que correm el perill de trencar el consens i la unió que la comunitat educativa ha tingut fins ara, i al contrari dubtem de l’Impacte en els organismes públics. La desunió de la comunitat educativa nornés beneficiarà a l’administració pública.
Són estes mesures les més convenients i justes? Creiem que no. Els claustres, suprimint les activitats que han decidit„ estan minant precisament els senyals d’identitat de l’escola pública, perquè amb eixes activitats la societat en tota la seua extensió es fa latent en l’escola: no crega en l’alumne un model de societat irreal sinó que el carrer entra al collegi, i el xiquet té carnestoltes, recitals de poesia, jornades esportives, visites a museus i biblioteques, fogueres de Sant Juan.., activitats que no hi ha en un altre tipus d’escola.
Quins danys col•laterals causen les decisions adoptades pels claustres? Els danyats son en primer lloc els xiquets, que sens dubte són els més innocents I en canvi son els que més pagaran. I en segon lloc, la fallida econòmica d’Intinitat de xicotetes empreses i autònoms, que oferixen este tipus d’activitats i que amb esta mesura es veuen abocats al tancament.
Per tot aixà per mantindre la unió de la comunitat educativa SOL•LICITEM als claustres respectius que es replantegen la suspensió temporal de les activitats, busquem solucions conjuntes, que les transformem, QUE LES FEM REIVINDICATIVES però aconseguim preservar els nostres fills de tot açò. Els alumnes entendran que al marge d’altres interessos els seus professors lluiten per la seua educació, es comprometen amb ells i per ells, que tota la comunitat educativa vol que es respecte i no es vulnere a cap dels seus membres: pares, alumnes i professors.
A Alacant a 1 de febrer de 2012 Les Associacions de Pares i Mares dels Col.legis San Fernando, San Blas, Santo Domingo, Tossal i Joaquín Sorolla,