Fin de Curso 2013/2014

No sé muy bien como titular este post. No quiero añadir múltiples entradas de las innumerables actividades que se concentran en este fin de curso 2013/2014. Y tampoco suelo publicar fotos o documentos con información personal y/o confidencial, (salvo de Àngela, las calificaciones y notas figuran en posts privados o con contraseña). Por lo que solo mencionaré, sin extenderme demasiado, algunos datos a modo de recordatorio y mapa de la memoria en un futuro.

Pintura i Dibuix (actv. extraescolar)
Solo destacar que Segis, el profesor, tiene las ideas muy claras con respecto al arte, la creatividad y la imaginación, la diversión, el reciclaje de materiales, la innovación en el curriculum, … en fin, … se podría hablar mucho de este tema.

Juegos Escolares 2013/2014

Els nostres esportistes (del CEIP Joaquín Sorolla) estan fets uns campions totals! A més a més dels resultats tan bons que han aconseguit, han demostrat que saben competir esforçant-se i divertint-se!
Handball: categoria benjamin, 3r puesto.
Handball: categoria alevin, 5é puesto.
Bàsquet: categoria benjamin, 3r puesto. Entreador: Josemi.
Bàsquet: categoria alevin, 4t puesto.
Futbol sala: categoria benjamin, 1r puesto.

IMG_7767

Mº Jose, coordinadora del AMPA de las Actitividades Deportivas, con los trofeos de las diferentes disciplinas y categorías, momentos previos al reconocimiento del trabajo y esfuerzo a lo largo del curso durante el Festival de Fin de Curso 2013/2014.

Audición del día 2 de junio

Inglés (actv. extraescolar)

Mencionar el acierto de la actividad semanal individual en versión original.

Un extracto de Fiona, la profesora, del informe de de Well Done 5, tercer trimestre:
Pasado del verbo To Be: Was / Were • Describir canto eras las personas: He was very shy / El era muy timido. • Adjetivos: Tidy / ordenado; messy / desordenado; polite / educado; rude / grosero; clever / listo; talkative / hablador; shy / timido. • En el colegio: Classroom / aula; playground / patio; canteen I cantina; toilets / aseos; gym / gininasio; corridor / pasillo. • Verbos regulares en Pasado: Lived , played, visited, watched • Dispositivos eleetronieos: TV / Televisor; radio / radio; computer game / videojuego; laptop / ordenador portatil; telephone / telefono; mp3 player / reproductor de mp3; camera / camara. • Etapas de la Historia: Stone Age /Edad de Piedra; the Vickings / Los Vikingos; the Romans / los Ronianos; the Egyptians / Los Egipcios.
Estructuras:
• I was shy / Yo era timido. I wasn’t polite / Yo no era educado. • You were tidy / Ttr eras ordenado. You weren’t rude / Tti no eras grosero. • How old were you? / 1,Cuántos años tenias? o I was good at maths / Yo era bueno en matematicas • What’s he / she like? / 1,Como es el / ella? She is friendly / Ella es simpática • Where was he? / 1,Donde estaba él?; Where were they? / I,Dónde estaban ellos? • I walked my dog / Yo paseé mi perro • People didn’t watch TV / La gente no vela la tele • Did people play computer games? / jugaba la gente a los videojuegos?

XIX Concurso Literario de Poemas y Cuentos Grupo Leo 2014

El jueves 12 de junio se entregaron los libros a los finalistas y autor@s de las obras seleccionadas. Solo decir que el lugar elegido para la celebración de la gala se quedó muy pequeño ante el éxito de la convocatoria. Esperemos que en ediciones futuras estas iniciativas puedan contar con el respaldo necesario y el apoyo de la administración educativa y entidades locales en la búsqueda de una ubicación acorde con la gran cantidad de participantes y centros educativos implicados.

Como continuación a este post, https://blogs.ua.es/juancarrasco/2014/05/15/xix-concurso-literario-de-poemas-y-cuentos-grupo-leo-2014/
IMG_7766

IMG_7773