Libros de texto de Ed. Primaria, 5º LOMCE

Este nuevo curso académico implica nuevo quebradero de cabeza con los libros de texto. Lo normal hubiera sido reservarlos durante el mes de julio en algún centro comercial como en años anteriores. Pero, 1º, para evitar tempranos desplazamientos y la duda sobre algún libro correspondiente a alguna asignatura nueva (VALORES SOCIALES Y CÍVICOS SABA ED 2014 VALENCIANO) y 2º, para evitar cambios de última hora, me esperé al 1 de septiembre, dos días antes del inicio del curso. ERROR.
Mi periplo se inició en uno de los centros comerciales que no quería visitar. Después de esperar 25 minutos, no conseguí ningún libro pero piqué con varias ofertas 3×2 super tentadoras. En la siguiente superficie no fue necesario esperar, había una cola enorme de padres y madres e hijos e hijas, esperando su turno para retirar su encargo. La espera podría ser fácilmente muy superior a la ¿hora u hora y media?, y sin reserva ya sabía la respuesta. En FNAC podía haber encontrado el de francés, pero casualidad que no estaba el deseado. Solo me quedaba La Casa del Libro. En la tienda física no venden libros de texto, tal como muy amablemente me informaron. Me extrañó pero no me sorprendió. Solo es posible recoger pedidos realizados online y marcados como forma de entrega en la tienda física. No obstante disponen de una de las paginas web más eficaces, rápidas y fáciles para comprar los libros de texto de Ed. Primaria.
Como inciso cabe indicar que este año el alumnado y el profesorado de 1º, 3º y 5º arranca la LOMCE con libros nuevos, y dado que la venta de este material no deja de bajar años tras años, imagino que las editoriales han impreso lo justo por los motivos que sea o por si en futuros cursos académicos han de modificar contenidos. La situación ha llegado a ser descrita y desarrollada como noticia en el diario local.
Resumiendo, ni en efenac, ni en elcorteinglés ni en carrefu me facilitaron la compra. En lacasadellibro.com todo son facilidades de una manera cómoda y sencilla. Elegí la opción entrega en domicilio con gastos de envío gratuitos (por compras superiores a 19 euros). Sobre los precios de los libros aplican un descuento que iguala el precio de venta en carrefú. O es carrefú quien iguala los precios de otros para evitar tener que abonar x10 la diferencia? Ahí lo dejo.
La compra se realizó el día 1 de septiembre por la tarde-noche. Aunque en un primer momento se indicaba que todos los libros comprados estaban disponibles supuestamente en el almacén, parece que hubo que solicitar alguno a la editorial o al distribuidor. El pánico se apoderó de la familila y se vivieron momentos de tensión por la incertidumbre y el apuro de no disponer de los manuales al grito de aar de la señorita. Se desconocían los plazos de entrega, pero el día 8 de septiembre, justo 6 días después de la compra, un correo electrónico te avisa que su pedido está listo. A partir de ese momento los acontecimientos se desencadenan ordenadamente. Recibes un SMS, un mensajero entregará el paquete en la dirección acordada, recibes un e-mail indicándote la empresa de mensajería, la franja horaria, el nombre de mensajero y su teléfono móvil. Me comunico con el mensajero por whatsapp. Es posible modificar el día de la entrega y la dirección, por si has alargado las vacaciones… La caja con los libros es proporcional al tamaño y volumen del contenido. Al día siguiente de la entrega recibo por correo electrónico la factura en pdf de los libros comprados. En fin, que cada uno saque sus conclusiones.