Ítaca Web Familia

El proyecto ITACA WEB FAMILIA, http://www.cece.gva.es/webitaca/es/ de la Conselleria d’Educació de la Comunidad Valenciana, iniciado durante el curso académico 2014/2015,  establece, sin duda, un antes y un después en pequeños detalles de la etapa educativa del actual alumnado. De momento, a través de Ítaca, los padres y madres podemos consultar las evaluaciones, faltas de asistencia, actividades extraescolares y algún dato más de nuestros hij@s. Un gran acierto. El invento se ha dado a conocer a las familias con una consulta  sobre no sé qué problema de la lengua. La consulta se realizó el 19 de diciembre. Lo interesante es el medio, y las herramientas, por el que nos podremos informar  y participar en diversos aspectos de la gestión de la educación. Parece que el profesorado ha venido utillizando esta plataforma desde hace algunos años para ir registrando las calificaciones del alumnado.

He recordado el momento en el que vi mi primer cuaderno de notas impreso, no manuscrito, allá por el año 1977, en los Escolapios de Alcalá de Henares. Tecnología punta para aquella éopca. Luego volvimos, ya en ALC,  al boletín y bolígrafo, azul para los aprobados, rojo para los suspensos, qué tiempos!