Calendar y Agenda

Sobre el Google Calendar ya escribí hace unos meses, https://blogs.ua.es/juancarrasco/2014/12/16/google-calendar-y-votaciones-por-internet/

El calendario de google añade posibilidades enormes a la hora de llevar un registro de los eventos futuros y también de los pasados. Es posible compartir actividades e invitar a contactos para informarles de las actividades programadas. Pero también permite organizar y presentar los detalles de dichos eventos a modo de agenda, a continuación se muestra un ejemplo, de un calendario personalizado para unas actividades concretas.

mié 18 de Mar de 2015

18:00 Audición Alumn@s Flauta Travesera

Lugar: Conservatori Professional de Música “Guitarrista José Tomás”. Centro Calle San Fernando

vie 27 de Mar de 2015

19:00 Audición Alumn@s de Coro

Lugar:

Conservatori Professional de Música “Guitarrista José Tomás” d’Alacant, Centro Tossal,

Salón de Actos.

sáb 28 de Mar de 2015

11:30 Concierto Banda Juvenil Ciudad de Asís.

Lugar: Colegio Jesús y María, Ciudad de Asís, Alicante

Es posible añadir archivos a los eventos, por ejemplo documentos de texto, vídeos, imágenes, etc.

Sobre la agenda de gmail, parece una herramienta muy útil y muy potente. Los contactos ya no se almacenan en el terminal (teléfono) o en el PC. Los números de teléfono van asociados a la cuenta de gmail que te permite utilizar la Google Play, sincronizar tu teléfono y descargar aplicaciones. Es decir aunque cambies de teléfono se mostrarán los números (y correos electrónicos de tus contactos). Ya no hay excusas de que el outlook se ha desconfigurado. La agenda siempre estará ahí. Y al igual que tú debes utilizar tu cuenta de gmail, de tus contactos también se muestra su perfil cuando incluyes su cuenta gmail.