XXI Festival de Bandas de Alicante/Alacant 2017

El domingo 12 de febrero, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acoge las interpretaciones de cuatro de las sociedades musicales de Alicante: La Sociedad Musical “La Amistad” de Villafranqueza, la Unió Musical Ciutat d’Assis, L’Harmonia Societat Musical y la Agrupación Musical Sociedad Cultural Deportiva Carolinas. Además, participarán la Banda Municipal de Alicante y una gran formación musical creada para la ocasión que aglutina a los músicos de las bandas jóvenes de estas cuatro sociedades musicales: la Banda Jove de les Societats Musicals.

Más de diez exalumnos del CEIP Joaquín Sorolla de Alicante, pertenecientes a las diferentes agrupaciones musicales participantes, compartirán uno de los escenarios más emblemáticos de la Comunidad Valenciana formando parte por segundo año consecutivo de la Banda Joven de las Sociedades Musicales de Alicante. Podéis ver un fragmento de la edición del 2016 en estos enlaces,

https://youtu.be/Mgb8RpsiYPU

https://youtu.be/eN-Jojv5wlg

Este XXI Festival de Bandas de Alicante constará, como el año pasado, de dos sesiones: a partir de las 11:30 La Amistad de Villafranqueza y la UM Ciutat d’Assís se darán cita en el ADDA, junto a la Banda Municipal de Alicante. En la sesión vespertina, llegará el turno de L’Harmonia y la Agrupación Musical SCD Carolinas, junto a la interpretación de la Banda Jove de les Societats Musicals.

 

 

Unió Musical Ciutat d’Assís

Música y vinos (pasodoble) ……….. Manuel Morales Martínez

Gloriosa (poema sinfónico)………… Yasuhide Ito

Strange Humors ………………………. John Makey

 

Director: Francisco A. Soler Campañ

 

Banda Jove de les Societats Musicals d’Alacant

Música Maestro ………………………… Lionel Beltrán-Cecilia

Director: David Fernández

 

Invicta ……………………………………… James Swearigen

Director: José Ángel Llorens

 

Acrobàcies ……………………………….. Hugo Chinesta

Director: Jorge Baeza

 

Paradise …………………………………… Óscar Navarro

Director: Sergio Berenguer