Banda Juvenil Diario Las Provincias

Entre los actos conmemorativos del 150 Aniversario del diario Las Provincias, destaca la realización de un campamento musical durante la última semana de agosto de 2015 en el complejo educativo de Cheste (Valencia) al que han asistido 150 jóvenes entre 10 y 14 años que cursan 3º y 4º de Enseñanzas Elementales de Música, o 1º y 2º de Enseñanzas Profesionales de Música.

(Puedes ver un vídeo y ampliar información del evento en la web del diario Las Provincias, http://www.lasprovincias.es/videos/150aniversario/201508/27/colonia-musical-provincias-jovenes-4447064529001-mm.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW 

Desde aquí, en nombre de mi hija, me gustaría felicitar y agradecer  a los organizadores, entidades patrocinadoras, monitores, profesores/as y directora de la banda juvenil y en general a todas las personas que han hecho posible esta experiencia, el desarrollo de la misma. Una organización perfecta, ningún problema, buena comunicación y absoluta tranquilidad por parte de las madres y los padres.

El 29 de agosto se celebró el concierto de clausura de la colonia musical en el gimnasio del complejo educativo de Xest. En dicho evento se pudo poner en práctica el trabajo realizado durante la semana. Puede ser exagerado decir que el concierto fue impresionante, para mi fue asombrosamente increíble y mágico. La visualización de las grabaciones no me engañan.

Las piezas interpretadas fueron:

‘Obertura para instrumentos de viento’, de Jadin
‘Al meu nano’, de Viso
Balada ‘Carlomagno’, de Pere Sanz
Pasodoble ‘Las Provincias’, de Vicente y Antonio Terol
‘Duendes’, de Jover, y
‘Party Dance Mix’, en adaptación de Lidón Valer Cabaleiro.

Como en otras ocasiones, después de un concierto me gusta buscar información de las piezas interpretadas así como de los autores/as de las mismas. Añado algunos enlaces de dicha búsqueda.

http://www.branfor.com/es/shop/banda/concierto/carlomagno/detalle

La actividad concluirá el próximo 17 de octubre en el Palau de la Música de Valencia.

Gracias por todo.