El Grupo Iberoamericano de Estudios Empresariales e Historia Económica organiza su VI Coloquio en Lima (Perú)

El antiguo grupo Cuatrinacional de Estudios Empresariales e Historia Económica (integrado por Argentina, Colombia, España y México) ha sido ampliado en su última reunión, realizada en Bogotá (Colombia), donde se integró como nuevo país Perú. Con esta ampliación de países integrantes, también se ha cambiado la denominación, pasando a ser esta la de Grupo Iberoamericano de Estudios Empresariales e Historia Económica. Con este VI Coloquio a desarrollar en Lima, el grupo consolida su estrategia de agrupar investigadores y fomentar el debate sobre la historiografía económica y empresarial de América Latina y España. Con la Universidad del Pacífico en Lima y con la coordinación local del Profesor Martín Monsalve, los próximo días 13 y 14 de junio de 2013, tendrá lugar esta reunión de investigadores del grupo. En esta ocasión los temas a tratar se plantean en torno a tres áreas temáticas.La primera sesión: Empresas/familias empresarias, migración y etnicidad.La segunda  sobre crédito, bancas y finanzas en Iberoamérica. La tercera consiste en una temática más libre en la que se abordan los nuevos caminos en la investigación de la historia empresarial.

Los Coordinadores nacionales del Grupo Iberoamericano de Estudios Empresariales e Historia Económica son: Argentina (María Inés Barbero, Universidad de San Andrés), Colombia (Carlos Dávila, Universidad de los Andes y Adolfo Meisel, Banco de la República), España (Javier Vidal, Universidad de Alicante), México (Mario Cerutti, Universidad Autónoma de Nuevo León)

Tags: