“Ruta: Ibi-Castalla-Sax-Castalla-Ibi”
Escrito por kikeefybenjaef en Rutas, tags: Castalla, Ibi, ruta, SaxRUTA DESDE IBI POR CASTALLA Y SAX (Alicante).
El pasado sábado día 22 de Noviembre de 2008 a las 8:30 de la mañana con una temperatura aproximada de 10 grados centígrados nos dispusimos a realizar una ruta en bicicleta de montaña. Entre los integrantes del grupo contábamos con Teto, Lurdo, Jr que se durmió, Javi Cantos, Martins, Vibi, Ximo y Kike. La verdad que un grupo bastante numeroso contando que el día iba a ser bastante duro.
Nuestro primer objetivo era llegar hasta Castalla desde Ibi y hacer la subida de les “Fermoses”, se trata de una subida hasta la “Caseta L´Angel” para antes de llegar a una masía derruida que se conoce como Les Fermoses, girar hacia la izquierda y coger una bajada y una senda que nos llevaba al término de Sax. Esta bajada estuvo bastante bien, es técnica pero es una bajada en la que puedes disfrutar bastante.
Una vez en Sax y con la ayuda del gps de Jr que lleva siempre las pilas cargadas, nos encaminamos dando una vuelta e intentar iniciar el regreso a casa. Paramos 10 minutos para almorzar una barrita y una mandarina y poder reponer fuerzas ya que lo que se presentaba era una subida muy larga.
Subida muy larga y muy pronunciada que nos llevó hasta el cruce de “La Replana” de Castalla, en el cruce iniciamos camino hacia una finca llamada “Revolcaor” y bajamos por la Cantera hasta una de las calles del pueblo de Castalla. Espectacular la bajada de piedra con tramos bastante técnicos, en los cuales me tuve que bajar y hacerla a pie porque no lo veia muy claro.
Después de hacer 50 kilometros por las montañas de la Foia de Castalla, y en pleno Castalla después de reponer la mochila de hidratación con agua de una fuente céntrica, regresamos a casa a las 13:15 horas del mediodía.
Al final 60 kilometros de ruta en un día espectacular, de más de 5 horas encima de la bicicleta.
!A comer bien y una buena siesta siempre importante para recuperar!
Fotos de la Ruta





Entradas (RSS)
Me parece que te has dejado en la lista al integrante más importante del grupo, osease, yo mismo, jeje.
La verdad es que fue una ruta muy guapa, con tramos para todos los gustos: desde subidas por pista, tramos de asfalto, bajadas rápidas, bajadas técnicas y subidas también muy técnicas. Además la climatología acompañó y salió una mañana perfecta para la práctica de nuestro deporte favorito.
El pròximo reto es la subida al pico de Montcabrer en bicicleta, que si bien hemos llegado muchas veces a la Cava arquejada y el refugio, nunca hemos atacado la cima del pico (1390 metros). A ver si en un par de semanas se puede realizar.
Hola gente creadores del blog! Pues cual sorpresa la mía cuando navegando por internete, he encontrado un blog sobre el deporte que a tantos nos tiene enganchados y más casualidad todavía, está hecho por locales de mi mismo pueblo. Ese kike! Muy bonitas las fotos, a ver si en unos mesecitos me pongo un poco más fino y os doy un toque para que me enseñéis esas rutillas que tenéis por ahí guardadas.
Un saludo a todos,
Ah! se me olvidaba, José Andrés (Lurdo) te podrá decir quien soy.
Enhorabuena por el blog, espero podáis seguir mucho tiempo.
Gracias por el comentario, soy Kike y llevo 1 año y medio en esto de la bicicleta de montaña. Me he juntado con esta banda y no paran de darme “pal pelo” con la bici, pero yo soy cabezón y sigo con ellos. Ya le diré yo al Lurdo que quien eres y que nos presente, y me alegra que te guste el blog. Es el primero que realizamos porque es para una asignatura de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Gracias y ya nos veremos…
Javi cuenta conmigo para el Montcabrer, si estoy en forma, claro, cada día me encuentro mejor. Desde la ruta del sábado no hago más que comer… ja ja ja Ah y no se me había olvidado porque te tengo en las fotos, simplemente con las prisas no habias leído bien la entrada del blog.
Un saludo Kike E.F.
Hola Kike, Javi y Cia… bueno, me han hablado de este blog y le he estado echando un vistazo… la verdad es que mola que la peña haga este tipo de iniciativas para poder conocer rutillas… que no decaiga!!!
La del Montcabrer es muy guapa y subir a la Cima tiene miga pero luego la bajada que podemos hacer por la cresta es, por asi decirlo, “divertida”.
Si os animais, la gente de Alcoy os podemos hacer de guía y así juntarnos y conocernos, ok?
Ya le iré dando un vistacillo de cuando en cuando.
Enhorabuena.