Collatinus y Subtitle Editor

Dentro de la instalación de GNU Linux, del laboratorio de acceso libre, hemos añadido los siguientes programas por petición del profesorado:

• COLLATINUS: El autor de este programa es el profesor francés Yves Ouvrard. Este programa de uso libre y gratuito. Collatinus es un software que está destinado al profesorado de Latín, pero también puede ser usado con provecho por el alumnado si uno sabe organizarlo y presentarlo a sus alumnos y alumnas como un elemento de ayuda en su trabajo diario, tanto en el aula como fuera de ella.
  • SUBTITLE EDITOR: Los alumnos de Doblaje de Cine están acostumbrados al Subtitle Workshop para Windows, pero es conveniente que sepan utilizar otros editores de subtítulos, por lo que es el momento de practicar con otros programas gratuitos.

Recordar que seguimos a disposición de la comunidad universitaria si necesitan de más software que sea gratuito y pueda ser instalado en Linux, dentro del laboratorio de prácticas de libre acceso.

Laboratorio de Idiomas

Tags: