La CE convoca 650 becas de Traducción

EU

La Comisión Europea ha convocado 650 becas, en una convocatoria de prácticas para jóvenes universitarios en materia de traducción. Todas cuentan con una retribución de 1.071,90 euros al mes, más los gastos de desplazamiento. Su duración es de tres a cinco meses.

“Los candidatos deben ser ciudadanos de la Unión Europea y contar con un título universitario o de formación superior de por lo menos tres años de duración, que deben haber obtenido antes de la fecha de cierre para las solicitudes. Además, no pueden haber completado ningún otro periodo de prácticas en otra institución de la UE.”

El conocimiento de varios idiomas también es uno de los requisitos para optar a las becas: una lengua oficial de la UE o el croata como lengua materna, una segunda lengua que debe ser inglés, francés o alemán y una tercera lengua que puede ser cualquier otra oficial de la UE.

Las becas se planifican en dos períodos: el primero comienza en octubre de 2013 y el segundo tendrá lugar en marzo de 2014. El plazo de inscripción para el primero finaliza el próximo 31 de enero, mientras que para el segundo lo hará en agosto de 2013.

Los candidatos a estas becas se han de registrar en la página de la Comisión Europea y rellenar la solicitud. Se deberá adjuntar DNI, las calificaciones universitarias, certificados de pruebas del conocimiento de idiomas y documentos que acrediten la experiencia profesional de cada alumno.

Esperamos que desde la Universidad de Alicante puedan llegar a buen puerto las mayores solicitudes posibles, ya que puede ser el punto de inflexión a una buena carrera profesional.

Laboratorio de Idiomas.

Posted