Los números de la Plataforma Multimedia 12/13

Las estadísticas siempre se ha dicho que están para romperlas, pero dan una idea del uso y disfrute de un ente, en este caso la Plataforma Multimedia para la Docencia, desarrollada en el Laboratorio de Idiomas de la UA, con la inestimable ayuda del profesorado, creada por Fran García, y mantenida por los que para ella trabajan, es decir, personal del @labidiomas, profesores y alumnos.

Hasta este momento, durante el curso 12/13 hay datos interesantes, hasta día de hoy que acaba de comenzar el segundo cuatrimestre/semestre:

• 2.924 usuarios diferentes han usado la Plataforma, habiendo realizado un total de 2.151.640 accesos, hasta el momento.
  • Se está utilizando la plataforma para 132 asignaturas, durante este curso.
  • Existen 6.757 ejercicios de asignaturas a realizar y vigentes, de los cuales 769 son de vídeo, 5.530 de audio y 458 en base a materiales que se les adjuntan a los alumnos en diferentes formatos de fichero.
  • Los alumnos han dado respuesta a 341.316 preguntas realizadas en sus prácticas, en sus diferentes modalidades.
Las modalidades de preguntas de ejercicio son:
  • Sólo una respuesta válida.
  • Varias opciones válidas.
  • Respuesta libre corta.
  • Respuesta libre larga,
  • Grabar Audio.
  • Pregunta de huecos.
  • Ordenar elementos.
  • Emparejar elementos.
  • Recibir archivo.
Sobre éstas se plantean los ejercicios por parte de los profesores, en base a un enunciado que además puede contener audio, vídeo, imágenes, objetos insertados…

Son números reveladores de que el producto es bueno y funciona. Las incidencias son muy escasas. Claro ejemplo de que con poca infraestructura se consiguen muy buenos resultados.

¿Todo es mejorable?. Seguramente. Se seguirá trabajando en ello. Según Robert Heinlein, “No existe la suerte. Sólo hay preparación adecuada o inadecuada para hacer frente a una estadística”.

Laboratorio de Idiomas.