Estado del @Labidiomas y felices vacaciones

Estimado profesorado y alumnado,

Ahora que llegan las vacaciones de semana santa aprovechamos para informaros de cómo están yendo las cosas por aquí en el laboratorio de idiomas durante el curso 2012/2013, hasta estos momentos:

• 126.906 accesos durante este curso hasta este momento
    • 3.066 usuarios este curso utilizándola
    • 98.312 prácticas realizadas por los alumnos, correspondientes a 59 asignaturas.
    • 72.123 tests (ejercicios)  realizados por los alumnos, en las diferentes modalidades de preguntas que ofrece la plataforma, correspondientes a 257 asignaturas.
    • 2.598.261 páginas servidas.
    • ¿Cuál es la diferencia entre un ejercicio y una práctica?

Básicamente es la forma de gestionar el contenido que colgaremos. En el caso de las prácticas, los contenidos los gestiona el personal del Laboratorio de Idiomas, y consisten principalmente en la gestión de archivos de vídeo y audio para que el alumno las visualice y/o escuche y poder contabilizar el tiempo invertido en ellas. Esto es debido al tipo de material que se suele subir, y que suele tener un tamaño superior al admitido por la Plataforma Multimedia (8MB), por ejemplo en el caso de los materiales audiovisuales de vídeo.
      En el caso de los ejercicios, es el profesor el que gestiona todo el contenido de los archivos que se suben a la Plataforma, así como la realización de los enunciados, y en los que el alumno debe realizar algún tipo de acción: contestar una pregunta, grabar un audio …El profesor, además de contabilizar el tiempo, podrá corregir el ejercicio

• Se han realizado 23.436 grabaciones de intepretaciones de alumno. Se han desestimado las pruebas. Son ejercicios reales.
    • Estas grabaciones ocupan 244 Gb de información y se mantiene copia de seguridad por si el profesorado necesita de acceder a las sesiones en algún momento.
    • La gran mayoría de estas interpretaciones son subidas por los profesores a la Plataforma Multimedia como valor añadido para que los alumnos puedan repasar y ver su evolución. La perfecta integración de nuestros dos productos es un hecho.

• Se cambió zona de acceso libre con ordenadores reciclados de 2006
    • Con las máquinas de acceso libre, de 2008,  se ha remodelado el laboratorio 5, mejorando su funcionamiento.
    • Se tiene sistema de instalación y reparación de ordenadores que permite alcanzar casi el 100% de disponibilidad de uso de las instalaciones, siempre que las averías no correspondan a ruptura de componentes electrónicos, entre los que incluimos los auriculares, que no son cuidados por el alumnado como debieren.

• Desde su creación el día 20 de noviembre de 2012:
      • Se han recibido 4.784 accesos
      • Se han leído 8.041 páginas del mismo,
      • Se han publicado 51 entradas
      • Damos las gracias al profesorado que nos han hecho llegar información de utilidad a la comunidad universitaria y os invitamos de nuevo a publicar lo que creáis conveniente.
    • 270 personas se han interesado por la RSS que ofrecemos.

Desearos buenas vacaciones y agradeceros vuestra colaboración.

Seguimos trabajando e investigando para la Facultad y por una universidad pública mejor.

Laboratorio de Idiomas