Estado del laboratorio de libre acceso ONLINE

Estimado alumnado,

Aquí os dejamos las Normas de uso del laboratorio de acceso libre:  Os evitarán disgustos al hacer las prácticas por culpa de las prisas. No dejéis las prácticas obligatorias que debáis hacer en el laboratorio de acceso libre para el final.

Podéis consultar el estado de ocupación del laboratorio, con vuestro dispositivo móvil o desde cualquier conexión a internet, a través de nuestra aplicación HUECOS (desarrollada por @frangarcia y adecuada por sus pequeñillos saltamontes).

Tened en cuenta que si se llena el laboratorio de Acceso Libre, podrá ser abierto el Laboratorio 7 para su uso como acceso libre; para ello habrá que dirigirse a los técnicos para su apertura si procede y siempre que no haya clase en el mismo. No hagáis reservas en Laboratorio 7 mientras haya puestos libres en el Laboratorio de Acceso Libre.

Cuando entréis en la aplicación de HUECOS (http://labidiomas.ua.es/huecos):

• Veréis un mapa de la sala y, en ROJO se verán los ordenadores ocupados, y en AZUL los que están sin ocupación, tal que:

Screenshot_2013-12-13-13-17-24

• Los ordenadores en AZUL podrán ser reservados con las credenciales de acceso de la Plataforma Multimedia. Para ello, pincharemos en el icono del ordenador e introduciremos DNI y contraseña.

Screenshot_2013-12-13-18-13-53

• EL ORDENADOR QUEDARÁ RESERVADO DURANTE CINCO MINUTOS, el tiempo necesario para el alumno llegue a las instalaciones.

Screenshot_2013-12-13-18-15-10

• Una vez pasado este tiempo, el ordenador quedará liberado y podrá ser usado por cualquier usuario que llegue a la sala. El uso de esta aplicación es básicamente para asegurarse que se dispondrá de un hueco en el laboratorio en tiempo real, no para reservas con antelación. Tened esto en cuenta.

reserva

Esperamos que os sirva para optimizar vuestro tiempo en esta época de exámenes, donde todo es para ayer,  y SUERTE EN LOS EXÁMENES.

Laboratorio de Idiomas