Datos de trabajo en los laboratorios

Estimado profesorado y alumnado,

Hoy se ha producido la pérdida de un archivo de trabajo por parte de un alumno en clase y queremos comentaros unas indicaciones pertinentes para que no os ocurra.

En los ordenadores de todos los laboratorios de idiomas, existe una unidad C: y una unidad D: (etiquetada como Datos), como podéis ver al abrir el Explorador de Windows:

datos

Es más que conveniente que todos los archivos de trabajo, que creéis o con los que trabajéis, estén ubicados en esta unidad, ya que ante un reinicio accidental o fallo del ordenador, del cual nunca estamos exentos, esos datos quedarán ahí y podrán ser recuperados, bien en un siguiente inicio de sesión o bien por nosotros.

El escritorio está ubicado en la unidad C: y en cada reinicio de la máquina esta unidad queda como recién instalada, para que el funcionamiento de los ordenadores sea correcto y no haya retrasos por malos usos o funcionamientos. Por ello es imposible recuperar los datos que estén en esa unidad C:.

Tenedlo en cuenta, no utilicéis el escritorio como almacén temporal de datos, usad la unidad D:

Respecto a poderos mandar esos archivos con los que trabajáis en clase a través de internet, depende del profesor dar o no acceso completo a internet en las clases, previa petición a nosotros. Por defecto, las aulas están preparadas para el acceso a la intranet y a los recursos lingüísticos que tenéis indicados en la página de la plataforma multimedia.

No es necesario que tengáis internet para poder mandaros los archivos. No tenéis necesidad de usar pendrives. Simplemente os podéis mandar esos archivos adjuntos en un mensaje por la plataforma a vosotros mismos. Lo podréis recuperar al llegar a cualquier ordenador con conexión a internet. Si pincháis sobre la siguiente imagen, veréis el procedimiento.

mensajeria

Comentaros por último que para que la docencia sea fluida y vuestros compañeros no se vean afectados:  No es necesario que apaguéis ni ordenadores ni monitores cuando acabe cada clase. Dejadlos tal cual, ya nos encargamos nosotros de que para la siguiente clase esté todo correcto.

Esperamos que os sirva para el futuro.

Laboratorio de Idiomas

,