Consumo energético en los laboratorios 3, 5 y 7

Hace unas semanas estuvimos midiendo consumos reales de la electrónica y equipos informáticos que se utilizan en los laboratorio de idiomas y dijimos de ir publicando poco a poco los datos obtenidos y la conclusión final.

Hoy es el turno de los laboratorios 3, 5 y 7 que utilizan ordenadores Core 2 Duo E8400 3Ghz del año 2008, con sistema operativo Windows XP. Su uso es  preferente para la Plataforma Multimedia y Sistema de Interpretación, dada su disposición en cabinas, aunque también se usan para el resto de estudios de la Facultad y, bastante, para Traducción Audiovisual. Por defecto, el acceso a internet está restringido a la intranet del laboratorio y a los recursos lingüísticos de apoyo al estudiante, pero el profesor bajo demanda puede solicitar internet para sus clases sin problema.

154t

Los consumos de la unidad central de proceso (CPU) son:

• En el proceso de arranque del ordenador consume de 65 a 90 watios.
  • En reposo y con sistema arrancado el consumo es estable consumiendo 64 watios.
  • Cuando los alumnos están viendo un material audiovisual, el consumo oscila entre 70 y 80 watios.
  • Cuando se realizan ejercicios de audio y grabación, el consumo se encuentra entre 70 y 83 watios.
  • Cuando arrancamos un programa, por ejemplo, LibreOffice Writer, el consumo hasta que arranca está entre 70 y 75 watios.

Los monitores actuales son Samsung SyncMaster 743 BM y consumen entre 14 y 21 watios.

Como se puede ver, un consumo considerablemente menor que los ordenadores de 2006 de la zona de acceso libre.

Con nuestra política de ahorro de energía (la cual se estimó con un consumo medio de ordenador tipo Pentium 4), cuando un ordenador no se usa durante 10 minutos éste entra en estado de suspensión pasando a consumir menos de un watio).

Seguiremos informando.

Laboratorio de Idiomas