Alternativa al grabador de Java de la Plataforma Multimedia

Muy importante:

La Plataforma Multimedia cierra ya en el curso 2016/2017 y los contenidos serán pasados a Moodle por los profesores de cara al curso 2017/2018.

A partir de la actualización del día 08/03/2017 del navegador Firefox (versión 52.0) Java ya no es soportado en ninguno de los navegadores, por lo que las grabaciones a realizar se tendrán que hacer de la siguiente forma:

La alternativa que recomendamos es la instalación del programa Audacity, sencillo de instalar, multiplataforma (Windows, Mac y Linux) e intuitivo de manejar. No obstante, sirve CUALQUIER grabador, el único requisito es que el archivo resultante esté en formato MP3

Instalar Audacity

  • Descargamos Audacity y lo instalamos.
  • Una vez descargado e instalado el programa, necesitaremos también descargarnos e instalar la librería LAME MP3, que es la que nos va a permitir convertir nuestros archivos al formato mp3. Desde esta página podrás descargarte el archivo exe para Windows o el dmg para Mac.

Grabar con Audacity

El proceso de grabación es el siguiente:

  1. Abrimos Audacity.
  2. Pulsamos el botón de grabar, para iniciar la grabación.
  3. Pulsamos el botón de detener cuando finalicemos la grabación.
  4. Seleccionamos Exportar desde el menú Archivo, y elegimos el formato MP3. Le damos un nombre y lo guardamos donde queramos en nuestro disco duro.
Grabar con Audacity

Grabar con Audacity

Ya está. Ahora deberemos seleccionar este archivo generado en Audacity y enviarlo desde la Plataforma, como sigue:

Enviar Grabación

Enviar Grabación

Laboratorio de Idiomas

Be Sociable, Share!

Sobre labidiomas

Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Alicante