Uso del a Plataforma Multimedia durante curso 14/15

Estimado alumnado y profesorado:

Hemos tenido 48 horas parada la Plataforma Multimedia para proceder a la renovación y mantenimiento de equipos que dan su servicio. Es momento de ver qué uso se ha hecho de ella durante el curso 14/15.

Aprovechamos esta entrada para informar que el cambio de curso de la plataforma al curso 15/16 será el día 9 de septiembre de 2015, a las 9am, tras el período extraordinario de exámenes de septiembre.

Todo el trabajo que el profesorado prepare durante este verano será traspasado al nuevo curso ese día, por lo que nada se perderá. El cambio de curso no implica la pérdida de contenidos, sólo es un reseteo de matriculaciones como requiere el comienzo de un nuevo curso académico. Las personas que todavía necesiten acceder al curso anterior lo podrán hacer tras este cambio, por ejemplo alguna actividad que aún no haya finalizado. Eso lo decidirán los docentes de esas asignaturas.

Cualquier necesidad de creación de nuevas asignaturas para preparar el curso 15/16 la podéis solicitar en nuestras instalaciones como siempre.

A partir del 9 de septiembre, en cuanto el curso 15/16 esté operativo, cualquier nuevo contenido que se cree ya no estará en los cursos anteriores.

Piece of a Piece of the Pie

Los datos de uso han sido, a fecha 6 de julio de 2015:

• 85 profesores que han utilizado la plataforma en el curso 14/15, de los que 77 corresponden a la Facultad de Filosofía y Letras y 8 al Servicio de Lenguas y Cultura (cursos de Valenciano).
  • 201 asignaturas de la plataforma en las que se han matriculado alumnos este año. De ellas, 181 pertenecen a la Facultad de Filosofía y Letras y 19 al Servicio de Lenguas y Cultura (cursos de Valenciano y respositorios de imágenes); 1 es de prueba nuestra.
  • Nº de páginas servidas por la plataforma: 2.816.590
  • Nº usuarios diferentes que han usado la plataforma: 3.486 (2.531 de la Facultad de Filosofía y Letras y 955 del Servicio de Lenguas y Cultura).
  • Nº de ejercicios realizados por los alumnos: 71.027 (*) (42.001 de la Facultad de Filosofía y Letras y 29.026 realizados por alumnos del Servicio de Lenguas y Cultura), en los que se han contestado 337.042 preguntas.
  • Nº de prácticas realizadas por los alumnos: 166.783 (*) (Todas realizadas por alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras).
  • Nº de materiales descargados: 38.994
  • Nº de mensajes enviados a través de la Plataforma:
    Mensajes enviados de alumno a profesor = 2239
    Mensajes enviados de profesor a alumno = 42712
    Mensajes enviados de alumno a alumno = 322

(*)

• ¿Cuál es la diferencia entre un ejercicio y una práctica?: Básicamente es la forma de gestionar el contenido que colgaremos. En el caso de las prácticas, los contenidos los gestiona el personal del Laboratorio de Idiomas, y consisten principalmente en la gestión de archivos de vídeo y audio para que el alumno las visualice y/o escuche y poder contabilizar el tiempo invertido en ellas. Esto es debido al tipo de material que se suele subir, y que suele tener un tamaño superior al admitido por la Plataforma Multimedia (8MB), por ejemplo en el caso de los materiales audiovisuales de vídeo. En el caso de los ejercicios, es el profesor el que gestiona todo el contenido de los archivos que se suben a la Plataforma, así como la realización de los enunciados, y en los que el alumno debe realizar algún tipo de acción: contestar una pregunta, grabar un audio ?El profesor, además de contabilizar el tiempo, podrá corregir el ejercicio

Laboratorio de Idiomas (Facultad de Flosofía y Letras)

,