Posts Tagged “antivirus”

    Esta es una pregunta que muchos nos hacemos, sobre todo cuando queremos aligerar nuestro equipo (algunos antivirus son auténticos devoradores de recursos). Los problemas que causan los virus en el ordenador son, en muchas ocasiones, solo la punta del iceberg y, además, no siempre son los más peligrosos los que causan estos síntomas. En la actualidad la finalidad de la mayoría de los virus informáticos es el recabar y enviar información o utilizar ordenadores de terceros para cometer actos delictivos. La realidad es que, con los sistemas operativos conectados a la red permanentemente, las amenazas a las que se ven sometidos nos obligan a disponer de una serie de herramientas que analicen todo nuestro equipo para poder dormir tranquilos (sobre todo si usamos nuestro PC para realizar operaciones delicadas como, por ejemplo, las bancarias).

    Lee el resto de esta entrada »

    Comments No Hay Comentarios »

    Como habréis comprobado, últimamente la mayoría de malware se propaga a través de los dispositivos USB. La forma de propagarse es mediante la modificación del fichero Autorun de los dispositivos.

    En los ordenadores de los laboratorios de la Escuela Politécnica se desactivó el autoarranque para intentar evitar este problema, pero no fue una solución completa, ya que al poner los USB y abrirlos el malware se continuaba transmitiendo.

    La compañía Panda ha puesto en su página Web el programa Panda USB Vacine que permite desactivar el arranque automático de los equipos y también el de los dispositivos extraíbles USB.

    Según Panda:

    Este programa permite vacunar dispositivos extraíbles USB de manera individual, de tal modo que ningún archivo Autorun incluido en los mismos pueda ser una fuente de infección, ya que la herramienta los deshabilita, evitando así que puedan ser leídos, creados, modificados o suprimidos por un código malicioso.

    El programa crea en el dispositivo un archivo Autorun.inf que no se puede borrar ni modificar. De este modo, el malware no puede modificar ni crear un nuevo Autorun.

    Podéis descargar el Panda USB Vaccine desde la página web de Panda Security:

    http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/downloads/usbvaccine/

    Se va a poner un icono en el Escritorio de todos los ordenadores de la Escuela Politécnica para que cada alumno pueda vacunar su dispositivo USB.

    Panda USB Vaccine

    El aspecto del programa es el siguiente:

    Panda USB Vaccine

    Su uso es muy sencillo:

    • Se ejecuta el programa.
    • Se inserta el dispositivo USB
    • En Select an USB drive se elige la unidad donde se ha puesto el dispositivo.
    • Se pulsa el botón Vaccinate USB

    A partir de ese momento el dispositivo queda vacunado.

    Comments 2 Comentarios »