Posts Tagged “usb”

    Posiblemente, en alguna ocasión te hayas encontrado con algún equipo en el que los puertos USB han dejado de funcionar sin ninguna razón aparente, y no ha habido otra solución que reiniciar la máquina. Por ejemplo, si tienes un disco duro externo conectado y de repente se queda “frito” después de no usarlo durante un rato largo (el tiempo siempre es relativo), o que tengas un teclado y/o ratón conectado a un puerto USB y lo desconectas (o se desconecta) y lo vuelves a conectar al mismo puerto (o a otro) y no  hay manera de que funcione. Ante estas situaciones la única salida que nos queda es reiniciar el sistema (en el caso del teclado y/o ratón, desde el botón de encendido de la CPU), con la pérdida de tiempo en el mejor de los casos y en el peor de los casos con la pérdida de datos si no hemos tenido la precaución de guardarlos antes.

    ¿Por qué ha pasado esto?

    Simplemente tiene que ver con una configuración por defecto de las opciones de Energía, si no se utilizan estos puertos USB durante un tiempo se “apagan” (es como si fuera una suspensión o hibernación) y luego no siempre el sistema es capaz de levantarlos.

    ¿Cómo solucionamos esta situación?

    Manteniendo siempre activos los puertos USB, es decir, siempre teniendo energía (lo que conlleva un aumento del consuno eléctrico, a cambio de asegurarnos no perder datos y/o tiempo). Y la manera de hacerlo es siguiendo estos sencillos pasos:

    Desde Panel de Control, seleccionamos Hardware y sonido, y luego Opciones de energía

    opciones-de-energia

    Aquí está seleccionado el plan Equilibrado(recomendado), valdría cualquier otro, y pinchamos en cambiar la configuración del plan y luego en Cambiar la configuración avanzada de energía.

    editar-la-configuracion-del-plan

    A continuación, nos salen varias opciones de configuración y elegimos la Configuración de USB desplegamos y elegimos Configuración de suspensión selectiva de USB, luego sólo hay que hay que cambiar la Configuración a Deshabilitado.

    configuracion-de-suspension-selectiva-de-usb

    No queremos significar que realizando estos pequeños pasos solucionemos todos los posibles problemas relacionados con los puertos USB, en ocasiones fallan por temas de drivers o ya por problemas hardware, que como es lógico requieren de otras soluciones.

     

    Comments No Hay Comentarios »