Quién era Cristobal Colón?

Sobre la origen del Almirante, hubo muchas discuciones. Lo más probable sería que Cristobal Colón nació en Génova, hacia 1450 en una familia modesta de comerciantes. De jóven, se dedicó a la manufactura de su padre Domenico Colombo, beneficiando asi de los primeros contactos con el mar, probablemente como grumete.

Fue al parecer hacia 1473 cuando debió abandonar la ciudad de residencia de sus padres, y cuando empezó a trabajar en el activo comercio genovés viajando hasta las colonias de Génova en el mar Egeo.

Se piensa que llegara en Potugal hacia 1476 después de un naufragio causado por un combate entre comerciantes y corsarios. Se quedó allí durante nueve años y adquirió conocimientos marinos al viajar en distintos lugares como Inglaterra y las rutas portugueses en la costa africana. Fue en Portugal, en una sociedad motivada por la exploración del Atlántico donde Cristobal Colón concibió y maduró el proyecto de llegar a las Indias por el oeste a través del Atlántico.

Sin profundizar el tema, notaremos que Juan II, Rey de Portugal no desestimó de forma definitiva el proyecto de Cristobal Colón pero sí que tardaba en dar su aprobación y apoyo para que éste efectuara el viaje hacia las Indias. Por eso, después de su primera estancia en Palos, Cristobal Colón ofreció su proyecto a los Reyes Católicos, quienes lo apoyaron. Fue conocido Cristobal Colón por el descubrimiento de un nuevo continente, y éste sin saber que habia descubierto América, murió en Valladolid en 1506.

.

This entry was posted in Contexto histórico. Bookmark the permalink.