Los Jesuitas

Imagen de un Jesuita con indios

La compañia de Jesús es una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1534 por San Ignacio de Loyola. Sus miembros, los Jesuitas tuvieron gran importancia en la evangelización del Nuevo Mundo. Efectuaron su actividad en distintas regiones de América. Crearon el sistema de reducciones en el Paraguay y llevaron a cabo las misiones guaraníes. Una de las misiones más famosa fue la de San Miguel que empezó en 1632. Los Jesuitas también construyeron templos en el Perú tal como la Iglesia de San Pedro en Lima.

Su misión era evangelizar a los nativos de una comunidad. Construyían iglesias con los indios. Se dedicaban también a construir escuelas para educarlos. Entonces, sus actividades se extendían a los campos educativo, social, y misionero. Tuvieron mucha importancia tanto al nivel de la evangelización de los pueblos como al nivel de la educación.

La corriente de los Jesuitas se inspiró en la ecolástica de Santo Tomas. Conocieron su apogio a finales del siglo XVI y a principios del XVII.

Hoy en día, la compañia de Jesús sigue existiendo aunque es diferente.

This entry was posted in Los defensores de los indios. Bookmark the permalink.