Mindblown: a blog about philosophy.

  • Árbol genealógico

    Aquí os dejo el árbol genealógico de la familia Borgia:

  • Otros tres miembros de la familia Borgia

    Aquí os pongo otros tres miembros de la familia Borgia menos conocidos: JUAN: El más improductivo de la familia. Calavera y ambiciosa. Fue abuelo de Francisco de Borja. JOFRÉ: El menos conocido. Apacible. No intervino en política ni en guerras. FRANCISCO: El santo de la familia. Renunció al dinero y al poder laicos y rechazó…

  • Fama e Infama en el Renacimiento

    Aquí cuelgo un enlace en el que se habla de un libro, como curiosidad: http://www.hislibris.com/los-borgia-fama-e-infamia-en-el-renacimiento-ivan-cloulas/ LOS BORGIA. FAMA E INFAMIA EN EL RENACIMIENTO – Ivan Cloulas Publicado por Max Staub A lo largo de sus casi 400 páginas (bastante escueto para la norma general), y un tipo de letra bastante grueso, el autor repasa los principales…

  • La trinidad maldita

    Aquí cuelgo este artículo “Los Borgia. La trinidad maldita.” de Luis Alcalde. Revista Buran (IEEE Barcelona), nº 11 , Mayo 1998.   LOS BORGIA. LA TRINIDAD MALDITA. Los Borgia fueron una noble familia valenciana (Borgia es la italianización del apellido Borja) que a finales del siglo XV estuvo a punto de someter media Italia al…

  • La Corona Pontificia

    La corona que recibió Alejandro VI se componía de tres coronas superpuestas de oro y pedrería, rematadas por el globo terráqueo. En el siglo XIII, el Papa Gregorio IX decidió que la consagración papal incluiría una corona, junto con la tiara que utilizaban los reyes deificados en Persia. La tiara papal es un alto tocado…

  • Leyenda Negra de los Borgia

    Los Borgia han sido, a lo largo de la historia, objeto de numerosas leyendas e historias. Éstas pueden compararse incluso con la Leyenda Negra de la monarquía hispánica. La época en la que vivieron sus principales personajes (Rodrigo, César y Lucrecia), así como las acciones que llevaron a cabo, bajo la dirección de Rodrigo, para…

  • Origen del apellido “Borgia”

    En el año 1378, cuando tuvo lugar el Cisma de Occidente, nació el valenciano Alonso de Borja. Fue jurista y obispo de Valencia. Al conseguir la tiara papal, se convirtió en el primer papa Borja. Tras este hecho, se procedió a latinizar su apellido por decisión de la cancellería pontificia del papa Martín V, traduciéndolo…

  • Presentación

    Hola a todos, soy Eloy Pomares Sabuco, un alumno de la asignatura “Historia Moderna de España” de la UA. A lo largo de los próximos 4 meses procederé a la realización de un blog sobre la familia Borgia. Poco a poco iré colgando más información. Espero que una vez finalizado sea de vuestro agrado. Un…

Got any book recommendations?