Isabel de Portugal

Isabel de Portugal

 

Isabel de Portugal fue una de las mujeres más importantes en la vida de Felipe II.  Fue ella quien le dió la vida.  Isabel de Portugal, princesa de Portugal, nació el 24 de octubre en 1503 y murió el primero de mayo en 1539. En 1526, se casó con su primo, Carlos V.  Isabel de Portugal se convierte en la emperatriz del Sacro Imperio Romano Germánico y la Reina de España debido a su casamiento con Carlos V.

Ella es la hija de Manuel I de Portugal y de María de Castilla y Aragón.

Pasó su infancia con sus padres.  En 1526, Isabel de Portugal se casó con Carlos V, en Sevilla.  El emperador Carlos V se enamoró rápidamente de esta mujer, Isabel de Portugal, que tenía una apariencia hermosa y que poseía un nivel moral elevado.  En cambio, su matrimonio no era lo que ella esperaba.  Su vida con Carlos V consistía en una mezcla de soledad y de varios embarazos.  Su último embarazo fue fatal. Pasó la mayor parte de su tiempo sola y tenía que cuidar a sus hijos .Dio  a  luz en total a seis hijos: Felipe, María, Juan, Fernando, Juana y Juan (el último que murió durante en el parto).

Su marido, Carlos V tuvo que viajar mucho por  asuntos de Estado por  toda Europa. Él eligió casarse con una mujer por la sencilla razón que durante su ausencia, su esposa podría asegurar la regencia en España.  Esta implicación política llevó la emperatriz Isabel de Portugal, a veces a enfrentarse contra su marido sobre la gestión del reino.  A pesar de estas dificultades y los viajes recurrentes, Carlos V parece haber sido fiel en los trece años de su matrimonio y no se casara después de la muerte de Isabel de Portugal.  Ella muere en Toledo el 1 de mayo de 1539 durante el nacimiento de su hijo menor, Juan.


Posted

in

by

Tags: