A través de la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a las AF y el deporte, hemos tenido la ocasión de trabajar con innovadores softwares relacionados con el mundo del rendimiento deportivo. Uno de ellos se trata del programa Dartfish, el cual proporciona herramientas de vídeo avanzadas para optimizar los programas de entrenamiento y mejorar el rendimiento atlético. El sistema funciona tanto durante las sesiones de ejercicios como después de las mismas, cuando se dispone de más tiempo para efectuar un análisis pormenorizado.

Durante las sesiones de entrenamiento te permite facilitar datos visuales instantáneos a tus atletas, como complemento a su entrenamiento personal, a fin de permitirle maximizar los beneficios del uso de la memoria muscular (proprioceptiva) de tus atletas. Gracias a una amplia variedad de modos de reproducción personalizables, la utilización de vídeo puede integrarse fácilmente en sus actividades habituales en las que participan atletas.

Una ves finalizado el entrenamiento podrás realizar un análisis más exhaustivo del entrenamiento, pudiendo comparar diferentes sesiones y observar la evolución del gesto técnico de tu deportista.

En definitiva podemos afirmar que se trata de una herramienta de trabajo muy útil en el alto rendimiento tanto a la hora de perfeccionar la técnica de nuestro gesto deportivo específico para de esta manera aumentar optimizar nuestros recursos y obtener mejores resultados, como a la hora de evitar posibles lesiones debido a la incorrecta realización de algún movimiento.

Desde Life the sport os presentamos un pequeño análisis que realizamos sobre la posición de los brazos en el lanzamiento de libre directo de nuestro compañero de clase Pedro Rebollo. Espero que os sirva para realizaros una pequeña idea de su funcionamiento.

práctica Dart-Fish

Un saludo “Sportistas”

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios no están permitidos.