Categories
Eventos Lugares

Dos meses por el río

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una escena que Ursúa y sus hombres podían haber visto (mongabay.com).

Dos meses por el río, Durante este tiempo la expedición no encontró nada de las indígenas del río porque habían huido después de llegar noticias de lo actos brutales de los españoles contra otras indígenas arriba del río. Su ultima brigantina hundió y a partir de entonces la mayoría de la expedición tenía que ir por el río en canoas.

Podría haber construido nuevos barcos con los métodos y materiales que les habían enseñado las pocas indígenas con que no actúan violenta, pero desafortunadamente Pedro de Ursúa todavía estaba hosco, y no quería parar para nada. El estado de la expedición era tan malo que gente comenzó por hambre y aun mas de las enfermedades de la selva.

Afortunadamente para los españoles y muy desafortunadamente para este cierto tribu, la expedición llegó a un pueblo indígena en una isla del río. Los españoles empezaron una gran fiesta comiendo todo lo que podían encontrar. Los españoles junto con algunas criados indígenas del río arriba siquiera usaron grandes cantidades de maíz que guardaban esas indígenas de la isla para hacer vino y cerveza. Con esto a lo largo de algunas semanas se emborracharon.