¿Cuándo vinieron de Asia?(I)

Si nos atenemos a la teoría clásica, no hay ninguna duda de que los primeros pobladores de América provienen de Asia, ya que en las excavaciones realizadas en el lugar ocupado por la Universidad de Alaska se encontraron restos neolíticos del desierto de Gobi. Otra gran cantidad de hallazgos de huesos de mamut, que había sido cazado con armas de pedernal y obsidiana, permitieron elevar la existencia de los seres humanos en América hacia el año 14.000 a.C. Sin embargo, las recientes apariciones de unas hogueras sepultadas han llevado la fecha hasta 35.000 a.C., aunque este dato es muy discutido.

Fueron grandes tribus de cazadores las que atravesaron el estrecho de Bering,en una época de glacialización que mantenía esa zona helada, luego unía los dos grandes continentes. Se supone que todas huían de fabulosos cataclismos. Se supone que todas huían de fabulosos cataclismos producidos en el centro y en el sur de Asia. Como estaban obligados a seguir a las grandes manadas de animales, al vivir preferentemente de la caza y de la cosecha de los alimentos que daban los árboles o las plantas, ya que todavía no conocían la agricultura, se veían forzados a realizar las mismas migraciones que las bestias.

En el momento que se asentaron en Alaska y en el norte de Canadá, como pertenecían a diferentes tribus,no hablaban la misma lengua y tenían costumbres muy diferentes, se produjeron enfrentamientos que fueron la causa de que, al menos los vencidos, siguieran los desplazamiento, pero en esta ocasión por el interior del nuevo continente. Como esto fue sucediendo en un largo proceso de décadas y hasta de siglos, terminó por conseguir que se ocupara toda América. Algo que debió suponer un lento proceso al no disponer estas tribus de animales domesticados de tiro o de viaje,como el buey, el caballo, la mula, etc. Sólo contaban con el perro, que ya estaba ayudando en sus transportes al esquimal,mientras que a los habitantes de la América Central terminaría por servirles de alimento.

This entry was posted in Antepasados. Bookmark the permalink.

6 Responses to ¿Cuándo vinieron de Asia?(I)

1. 阿荣 says:

知道今天下午,我还觉得我的英美文学史很吭爹,现在看来,你这个西班牙现代史更加高深啊。。。写的不错,相当好,虽然我看不懂,看不懂是一种境界啊。。。我是来捧场的。。。哈哈

2. pp says:

brovo! amazing!

3. Kori says:

I choose to give many thanks for you for this great go through!! I most certainly cherished just about every little little bit of it. I’ve you bookmarked your website to try the brand new stuff you submit.

4. Florenz says:

ome really pleasant stuff on this websites , I get pleasure from it.

5. Zenovia says:

I stumbled on your web pages by incident even though researching Yahoo and I’m glad I did. Your submit is known as a bit distinct and I really enjoyed studying it. I will consequently make a comment about this on my site and position my site visitors your way. Thank you.

Comments are closed.