La sangre era la bebida de los dioses

Para los aztecas la religión se hallaba unida a la guerra,sobre todo por la necesidad de hacer sacrificios humanos a los dioses. Las dos actividades superiores se mezclaban de tanto como dependían la una de la otra. Porque los sacerdotes-astrólogos estaban obligados a formar guerreros desde la cuna, al no conocer otro medio de aplacar a los dioses. Se necesitaba la fertilidad de las mujeres, lo que conducía, singularmente, a que un parto fallido diese categoría de heroína a la madre(acaso queriendo animarla a seguir buscando un nuevo embarazado), para que fueran más los guerreros futuros; además, resultaba imprescindible contar muchos varones fuertes, sanos y hábiles en el manejo de las armas.

Como la sangre era bebida de los dioses, al menos así lo venía creyendo este pueblo desde sus orígenes, se debía contar con una buena provisión de prisioneros, mejor si eran famosos por su bravura. Ya sabemos que en casos muy excepcionales, los mismos guerreros aztecas se ofrecían como víctimas de los sacrificios.

Lo que perseguía esta religión era que las energías divinas más positivas se movieran a su favor, al mismo tiempo que impedían la influencia de las negativas. Habían dividido la Naturaleza en unos ciclos bastante exactos, de acuerdo con el moviemiento de los astros y los anales registrados en sus libros, y andaban listos para amansar a todos aquellos que rotundo en esta cuestión:La magia y la ciencia son similares:ambas constituyen unas técnicas que persiguen el control del mundo, y las dos consideran que lo mágico o la natural representan eslabones necesario para encadenar los fenómenos.

El comentario anterior pertenece a un esotérico, el cual acepta lo misterioso y lo tangible como unos poderes manejables por el hombre, sin que importe si para conseguirlo se recurre a la religión o al poder de la mente para transformar las cosas, como la piedra que podía ser convertido en una espada al incorporarle los cuchillos de obsidiana.

Vídeo: Los sacrificios humanos aztecas

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/ZD20JjLBR0g" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

This entry was posted in Religión. Bookmark the permalink.

One Response to La sangre era la bebida de los dioses

  1. Bede says:

    I need to give thanks to you for this outstanding study!! I undeniably loved almost every minor bit of it. I’ve you bookmarked your website to visit the newest products you article.

Comments are closed.