La política matrimonial de los Reyes Católicos.

Los Reyes Católicos, frente a una política interior basada en la conservación de las instituciones propias de sus respectivos reinos Castilla y Aragón, decidieron establecer una política exterior conjunta basada en un objetivo primordial para ambos reinos, aislar al gran enemigo que suponía Francia como potencia europea. Para ello Isabel y Fernando basaron fundamentalmente su estrategia en el establecimiento de diferentes pactos con los restantes países europeos que también ansiaban el debilitamiento francés.

El principal pilar de estos acuerdos fue el crear vínculos de parentesco con las restantes monarquías europeas por tal de establecer potentes lazos de parentesco con los que se ganaría aliados, es decir, los Reyes Católicos casaron a sus hijos con los principales miembros de las casas reales  europeas buscando en estas monarquías aliados que les ayudaran a lograr sus ambiciosos objetivos.

En las siguientes entradas analizaremos individualmente a cada uno de los hijos de Isabel y Fernando para averiguar que estrategias se escondían tras sus uniones matrimoniales.

Vídeo que resume lo que fue la política exterior de los reyes católicos:

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/1FY40SD7H9Q" width="425" height="350" wmode="transparent" /]


Posted

in

, , , , ,

by

Tags: