La vida en Flandes y en Castilla.

Tras ser prometida con Felipe Juana inició el viaje hacia la tierra de su prometido. Al llegar a las tierras de su prometido Juana no fue recibida como esperaba. Felipe estaba en Alemania y no la recibió personalmente ya que sus consejeros se oponían a la unión con Castilla.

Existía un gran contraste entre la corte de Castilla (sobria y religiosa) y la corte de Flandes (festiva), pero a Juana siempre le habían gustado las fiestas. Dicen que, aunque los futuros esposos no se conocían, sólo basto con verse unos segundos para enamorarse perdidamente uno del otro. El matrimonio se celebró en Lille, el 21 de agosto de 1496 con la mayor prontitud para que los apasionados novios pudieran consumar su matrimonio. Lamentablemente este amor sólo duro por parte de Juana ya que a Felipe se le pasó rápidamente. La naturaleza de Felipe era conquistar a tantas mujeres como le fuera posible (no por nada era llamado Felipe El Hermoso). Respecto a Juana su amor por Felipe era incuestionable y fue creciendo conforme aumentaron las sospechas de que no era totalmente correspondida.

Estando el matrimonio en Castilla Felipe se aburre de la corte y decide regresar a Flandes argumentando que algunas ciudades necesitan de su apoyo. Juana, convencida por uno de sus impulsos decide viajar a Flandes donde descubre que su esposo tiene una aventura con una joven de noble origen. Juana mandó castigar a la amante de su esposo cortándole el pelo excesivamente corto. Cuando Felipe se enteró de este episodio de celos la maltrató y golpeó.
Los Reyes Católicos le pidieron a Juana que regresara ya que estaban asustados por su salud mental así que el matrimonio regresó a Castilla.  La austeridad de Castilla ponía de mal humor a Felipe que se desquitaba golpeando y maltratando a Juana.

El ansia de poder de Felipe se vio saciada cuando fueron nombrados reyes de Castilla. Pero tras su muerte la corona volvió a Fernando por el estado mental de Juana quien fue encerrada en el monasterio de Tordesillas hasta su muerte en 1555. Ambos están enterrados en el panteón de la Catedral de Granada.

Posted

by

Tags:

11 responses to “La vida en Flandes y en Castilla.”

1. kerstboomweg Avatar

Thanks for this nice post!

2. merel Avatar

Thanks for this well writed post….love your blog!

3. Charla Centorino Avatar

idea interesante, gracias por lo sahre

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

4. MBT Sale Avatar

Extraordinary Read! Looking forward to more! Bookmarked and will be back again!

5. Burberry Handbags Avatar

Great post. It looks that most of the steps are relying on the creative thinking factor.

6. school loans consolidation Avatar

I entirely am loving this web page!!!! 100 % gonna must placed this on my bookmarks. 🙂

7. Low Cost Auto Insurance California Avatar

Helpful and insightful post. Another solid update. Keep it coming! 🙂