Descendencia de María y Manuel de Portugal

De entre los Hijos de los Reyes Católicos María fue la que más nietos dio a Isabel y Fernando ya que tuvo diez hijos con su único esposo Manuel de Portugal.

Juan III (1502-1554): sería rey de Portugal en un periodo en que el país comenzaba a establecer contactos con China y Japón. Abandonó los territorios musulmanes del norte de África a favor del comercio con la India y de las inversiones en Brasil. Fue responsable de la evangelización del lejano este y de Brasil, en parte gracias a las misiones de los jesuitas. Al final de su reinado el reino calló en un estancamiento que caracterizó el reinado de su nieto y heredero Sebastián.

Isabel (1503-1539): fue casada con su primo Carlos I de España y V de Alemania, hijo de Juana y de Felipe el hermoso, que llegó a ser Emperador y a ostentar un gran Imperio.

Luis de Avis, duque de Beja (1506-1555): se dice de él que se casó secretamente con Violante Gómez La Pelícana, judía, que murió siendo monja, aunque hay otras fuentes que afirman que jamás hubo tal matrimonio. De esta relación nació el futuro Antonio I de Portugal, que reclamó los derechos al trono luso frente a las pretensiones de Felipe II de España.

Fernando (1507-1534): duque de Guarda y Trancoso, casado con Guiomar Coutinho condesa de Marialva.

Alfonso (1509 – 1540): cardenal de Portugal.

Enrique I, rey de Portugal (1512-1580): actuó como regente de su sobrino Sebastián I y le sucedió como rey tras su muerte en la Batalla de Alcazarquivir. Intentó renunciar a sus votos eclesiásticos para encontrar una esposa y asegurar la continuación de la dinastía pero el Papa Gregorio XIII, aliado de los Habsburgo, no se lo permitió.

María (1511 – 1513).

Eduardo de Avis (1515 – 1540): duque de Guimarães y casado con Isabel de Braganza. Bisabuelo de Juan IV de Portugal.

Antonio (1516).


Posted

in

by

Tags:

Comments

3 responses to “Descendencia de María y Manuel de Portugal”

  1. Sportster Exhaust Avatar

    Hello thanks for yet another funny and interesting post. Where do you receive your inspiration for all this :|? – Sportster exhaust

    1. loshijosdelosreyescatolicos Avatar
      loshijosdelosreyescatolicos

      I’ve used a lot of information from many books and webpages. Thank’s for visit my blog.

    2. loshijosdelosreyescatolicos Avatar
      loshijosdelosreyescatolicos

      I’ve used a lot of books and webpages to write this post. Than’s for visit my blog.