Miguel de la Paz

Miguel de la Paz (1498-1500) fue el único hijo de Isabel de Aragón y Castilla casada en segundas nupcias con Manuel I de Portugal. Nació en 1498 en Zaragoza falleciendo su madre durante el parto.

Por parte de su padre habría de heredar el trono de Portugal y el de Castilla y Aragón por parte de su madre, de la que heredaría también la posesiones aragonesas en el Mediterráneo junto a las posesiones castellanas y portuguesas en ultramar. Tras la muerte de esta fue nombrado Principe de Asturias y Gerona, títulos otorgados a los herederos de las coronas de Castilla y Aragón y desde su nacimiento ya se le otorgó el título de Príncipe heredero de Portugal.

Pero Miguel de la Paz jamás llegó a gobernar toda la Península Ibérica ya que falleció en 1500 antes de cumplir los dos años. Actualmente sus restos descansan en la Capilla Real de Granada junto a los de su tía Juana, el marido de esta Felipe I, el hermoso, y sus abuelos los Reyes Católicos.


Posted

in

by

Tags:

Comments

8 responses to “Miguel de la Paz”

  1. article spinner Avatar

    ^^ yeh that is so true. I have to agree with you

  2. Wilfredo Breakey Avatar

    Cubre mucho terreno

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

  3. estocasticom Avatar
    estocasticom

    Miguel da Paz….Rey de Portugal,Castilla y Aragón…Rey de una España que abarcaba toda la península…de una España sin posesiones en los Países Bajos, sin preocupación directa por el naciente protestantismo alemán….una España que no se desangraría en inútiles guerras religiosas sin beneficio…una España que podría volcar sus numerosos recursos en América, en el Norte de África y en el Mediterráneo….una España que pudo ser y no fue…. una pena.

    1. loshijosdelosreyescatolicos Avatar
      loshijosdelosreyescatolicos

      miguel de la paz, habría sido rey de toda la península de no haber fallecido, pero por su muerte jamás llegó a serlo.

      [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

  4. MBT Sale Avatar

    It was very helpfull thank you so much for sharing . I will share it with my friends. Thanks.

  5. Burberry Outlet Avatar

    This is genius! love it!

  6. Street Walkers Avatar

    I want to thanks for the efforts you have contributed in writing this blogpost. I am hoping the same top-quality article from you in the future as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to start my own blog now. Truly the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a good model of it.

  7. Carpet Cleaning Plymouth MA Avatar

    Great info. I’ll have to check back more often. Thank you.