Juan

Juan de Aragón y Castilla o de Trastámara y Trastámara (1478-1497) fue el segundo hijo de los Reyes Católicos y desde su nacimiento fue nombrado heredero de las dos coronas. Fue, por tanto, Príncipe de Asturias y Gerona, títulos que se daban únicamente al heredero de Castilla y Aragón respectivamente.

En 1497 sus padres, Isabel y Fernando, concertaron con Maximiliano I de Habsburgo que él y su hermana Juana se casarían con los hijos de este, Margarita y Felipe. De este matrimonio entre Juan y Margarita de Austria solo nació una hija que murió en el parto.

Seis meses después de su boda murió en Salamanca, ciudad a la que había llegado de camino a la boda de su hermana, a causa de la tuberculosis. Tras su muerte, su hermana Isabel fue nombrada Princesa de Asturias y Gerona.

Sus restos descansan en el Real Monasterio de Santo Tomás (Ávila) en un precioso sepulcro realizado por Domenico Fancelli por encargo de Fernando el Católico. Su tumba fue profanada durante la Guerra de Independencia Española y actualmente se desconoce dónde se encuentras sus restos.

Comments

11 responses to “Juan”

  1. Jerrold Preisach Avatar

    El que ríe el último no lo consiguió

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

  2. diki Avatar
    diki

    De no haber muerto Juan la historia de España habría cambiado completamente.

  3. MBT Clearance Avatar

    Appreciation. Sunny post! Note down further. It seems like I happen to regular visitor.

  4. Alguien Avatar
    Alguien

    el caso yo tengo que saber quien se caso con los hijos de los reyes catolicos para una cosa de clase y con este texto no me entero de nada

    si me podeis ayudar lo agraderia

  5. Turismo en Venezuela Avatar

    Hi there, just turned into aware of your blog via Google, and located that it is really informative. I’m gonna be careful for brussels. I will be grateful for those who proceed this in future. Lots of folks might be benefited out of your writing. Cheers!

  6. Frases de cumpleaños Avatar

    hey there and thank you for your information – I’ve certainly picked up anything new from right here. I did however expertise some technical issues using this web site, as I experienced to reload the website lots of times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I’m complaining, but slow loading instances times will sometimes affect your placement in google and can damage your high-quality score if ads and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my email and could look out for a lot more of your respective intriguing content. Ensure that you update this again very soon..

  7. Páramo Avatar
    Páramo

    Juan fue el Segundo hijo de los Reyes Católicos y al Ser el único hijo Varón se Convirtió en Heredero de las Coronas de Castilla y Aragón.

    Pero Juan fue el Primero en morir de los hijos de los Reyes Católicos. Esto hizo que su hermana Primogénita Isabel se convirtiera en Heredera de las Coronas de Castilla y Aragón.

    A su vez Isabel se casó con el Heredero de Portugal Alfonso y al morir este se casó con Manuel el Afortunado Rey de Portugal. De este último Matrimonio nació Miguel de la Paz que sería declarado Heredero de toda la Península iberica.

    Pero Miguel de la Paz murió a los 2 años en el año 1500 y se frustraron todos los esfuerzos de los Reyes Católicos y el Rey de Portugal por unir toda la Península.

    Es decir que la Hispania que estaba unida con la Monarquia Visigoda, y quedó dividida tras la invasión musulmana, no consiguió la unión definitiva.

    De haberse Conseguido la unión Penínsular en la Figura de Miguel de la Paz, una España unida podría haber dominado el mundo con su poderio Colonial .

    Y por desgracia esa falta de unión de la Península sigue pasando factura a día de hoy tanto a España como Portugal. Pues hoy en el Siglo XXI unidas podrian haber sido potencia que dominara la Unión Europea en vez del dominio que llevan a cabo Alemania y Francia.

    ES mas, podría decirse que una Península Iberica unida, podria haber incluso superado el Dominio Anglosajón que hoy imponen los Estados Unidos y el Reino Unido en el mundo.

  8. Miguel Avatar
    Miguel

    Muchas gracias.
    La imagen, sin embargo, corresponde a Fernnado de Antequera, que fue el primer rey de la dinastía Trastámara en Aragón (Fernando I).
    Un saludo

  9. Habibi Avatar

    I need to admit that that is 1 fantastic insight. It surely gives a company the opportunity to have in around the ground floor and truly take part in creating a thing special and tailored to their needs.

  10. Habibi Avatar

    Thank you for your really excellent data and feedback from you. car dealers in san jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *