Marketing Digital

Marketing 2.0, posicionamiento en buscadores.

Marketing Inmobiliario: Acciones para captar clientes.

without comments

Las estrategias de marketing para inmobiliarias o de posicionamiento web inmobiliarias no son otra cosa que la racionalización del proceso que seguirás para lograr un objetivo.

Puede que todas las posibles estrategias tengan el mismo objetivo, pero las formas de alcanzarlo serán muy diferentes en uno u otro caso. No conseguirás lo mismo con publicidad inmobiliaria que con una estrategia de marketing inmobiliario de contenidos.

Dependiendo del tipo de estrategias de marketing en el sector inmobiliario que sigas, pondrás en marcha diferentes acciones. Para definir una estrategia, debes tener en cuenta los objetivos a conseguir, como hemos señalado, pero también otros factores, como por ejemplo:

Público objetivo.

seo inmobiliario posicionamiento web inmobiliariasSi te planteas conseguir alquilar un edificio de oficinas, no te dirigirás a familias con hijos pequeños. En su lugar, centrarás tus esfuerzos en alcanzar a directores o dueños de empresas asentados en la zona.

Esta diferencia tan obvia entre el público que no te interesa y el que sí, es uno de los ejes principales de las estrategias de marketing inmobiliario.

Propuesta de valor.

Simboliza lo que tu marca o producto tiene que ofrecer y no tiene la competencia. Aunque no lo parezca, es importante, porque determina muchas de las acciones que materializan las estrategias de marketing para empresas inmobiliarias.

Como puedes ver, la propuesta de valor y el público objetivo son dos de los componentes de las estrategias de marketing de inmobiliarias, aunque no los únicos.

Cómo preparar las acciones en las estrategias de marketing para inmobiliarias.

Como ya hemos mencionado, dos estrategias pueden compartir objetivos, no es algo incompatible. En última instancia, todas las estrategias pretenden aumentar las ventas de la empresa, directa o indirectamente.

Para explicarte mejor qué significa el concepto de: “acciones de las estrategias de marketing para inmobiliarias”, pondremos un ejemplo.

Imagina que tu inmobiliaria es de reciente creación. Además de conseguir nuevos clientes, deberás darte a conocer a nivel local y en internet.

¿Cómo lo conseguirás?

Diseñando e implementando diferentes acciones en el mundo físico y en el online.

Si para darte a conocer en tu radio de acción patrocinas un evento deportivo, ésa será una acción de marketing. Si para dar a conocer tu inmobiliaria online creas un blog inmobiliario, también será una acción.

La diferencia con las estrategias de marketing para una inmobiliaria es que éstas están por encima de las acciones, determinando hacia dónde hay que ir y cómo alcanzar los objetivos.

Canales para las estrategias de marketing en el sector inmobiliario.

Las redes sociales son un canal, como la televisión o la radio. Diferenciar muy bien entre canales y estrategias es importante, y enseguida vas a entender por qué.

Habrás oído hablar de estrategias de marketing en el sector inmobiliario en redes sociales en varias ocasiones. A pesar de que exista una estrategia, dentro de cada canal se pueden seguir diferentes técnicas.

Dónde se encuentra nuestra audiencia objetivo.

Si tus clientes potenciales se encuentran en España existen un buen número de estrategias que se pueden llevar a cabo. Si son de fuera, una campaña en Google Adwords para inmobiliarias en sus países puede ser un buen canal. Y mucho más barato que tener que contratar desde España publicidad en medios impresos en el extranjero.

Written by jltob

julio 7th, 2017 at 8:06 pm